Gladys Tejeda pide que la delegación peruana que acudirá a Tokio sea vacunada contra el COVID-19
La medallista panamericana indicó que al estar vacunados, los atletas participarán con mayor seguridad
La atleta olímpica de 35 años, Gladys Tejeda, pidió que la delegación peruana que asistirá a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, sean vacunados contra el COVID-19 antes de realizar su respectivo viaje a Asia, tal como lo sugiere el Comité Olímpico Internacional (COI).
Gladys tiene 24 años en el atletismo y ha representado, en un gran número de pruebas, a Perú. Tejeda fue ganadora del último maratón realizado en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. Para la atleta, al estar vacunados, le permitiría a la delegación peruana afrontar el evento deportivo con una mayor garantía y seguridad.
“Espero que los clasificados para Tokio 2020 seamos vacunados para estar más seguros. La pandemia nos ha golpeado mucho, pero hay que seguir cuidándonos”, expresó Tejeda.
Además de la maratonista, Perú tiene otros 17 clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio. No obstante, el Comité Olímpico Peruano (COP), prevé que sean unos 30 atletas clasificados al magno evento. Esto requeriría un mayor número de vacunas que serían repartidas entre entrenadores y atletas.
Cabe mencionar que el COI remitió una carta a las distintas autoridades nacionales a razón de vacunar a sus deportistas. Hasta ahora, la delegación peruana no está entre las prioridades de vacunación del Gobierno peruano. Los grupos prioritarios son el personal sanitario, personas de tercera edad, policías, militares y bomberos.