República Checa y la goleada de la fecha en las eliminatorias
República Checa puso los goles en la primera jornada de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022: seis goles le marcaron a Estonia, y pudieron ser muchos más
Una feria de goles en Estonia dio inicio a las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 en Europa. Para tristeza del equipo local, la máquina de fútbol fue su rival: República Checa. Los checos no tuvieron contemplación y golearon sin piedad a los estonios, por marcador de 2-6.
Paradójicamente, Estonia fue la selección que sonrió primero. A los 12′ Rauno Sappinen le dio una alegría efímera a su país. Pronto se impondría la calidad y el juego de equipo checo, con un destrozo bárbaro.
Patrik Schick, seis minutos después del 1-0, igualó el marcador. Nueve minutos después, al 27′, apareció Antonin Barak. Desde entonces, República Checa no volvió a ver hacia atrás.
📍🇪🇪 Estonia 2-6 República Checa🇨🇿
— Sebastian Diagama (@SebastianDiaga2) March 24, 2021
El equipo de Silhavy le pasó la aplanadora al equipo de Reim que en un momento se puso en ventaja con gol de Sappinen. El partido de Thomas Soucek ha sido descomunal, al igual que el de Patrick Shick.
⚽️ Soucek X3, Schick, Barak y Jantko. pic.twitter.com/6jGM1u2IZZ
Tomas Soucek: la figura de República Checa
En un período de 16 minutos, Tomas Soucek logró un hat trick para la causa checa. Al 32′, 43′ y 48′ castigó a Estonia, convirtiendo una victori sencilla en una paliza (1-5).
Su partido es para el recuerdo: 126 toques de balón, 14 duelos ganados, 5 intercepciones y 3 remates a puerta que terminaron en 3 goles. Una clase de fútbol efectivo a cantidades industriales.
Tomáš Souček’s game by numbers vs. Estonia:
— Squawka (@Squawka) March 24, 2021
126 touches
14 duels won
7 aerial duels won
6 accurate long balls
5 shots
5 interceptions
4 tackles
3 take-ons
3 shots on target
3 goals
Taking the match ball home. 🎩 pic.twitter.com/ftDz3U2TB5
El mediocampista de 26 años está viviendo un momento de forma excepcional. Tres días atrás marcó con su club, el West Ham, en el empate a tres tantos ante el Arsenal. Suma 9 goles en liga con los Hammers, conjunto que se ubica 5to y está tan solo a dos puntos de entrar en puestos clasificatorios de Liga de Campeones.
Jakub Jankto añadió el sexto tanto al 56′. A partir de ese momento República Checa bajó la guardia por completo, lo cual frenó la posibilidad de un resultado más abultado, e incluso le permitió a Estonia lavar mínimamente su imagen con el 2-6 al 86′.
República Checa tendrá su más grande desafío en el camino tan pronto como el próximo sábado, cuando deba enfrentarse a Bélgica, el gran favorito del grupo.