Panamá iniciará las eliminatorias de Concacaf con dos bajas por COVID-19
Luis Mejía y Alberto Quintero dieron positivo en la prueba PCR y se perderán la doble fecha. Otros dos futbolistas del plantel se mantienen en observación
En las próximas horas, en Concacaf, se marcará el inicio de una nueva eliminatoria mundialista con rumbo a Catar 2022. No obstante, hay un componente que comienza a hacer de las suyas. El Covid-19 ha afectado a dos futbolistas panameños, por lo que ambos no formarán parte de la plantilla en el debut de su selección.
Luis Mejía y Alberto Quintero quedan apartados de la selección caribeña tras dar positivo en las pruebas de coronavirus, según informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut). “Ambos futbolistas se encuentran sin síntomas y, a primera hora de este miércoles, se realizó una segunda prueba para confirmar o no los primeros resultados obtenidos”, explica el comunicado difundido por la federación panameña.
Ante estos casos, deben tomarse las respectivas medidas por posibles contagios dentro del plantel. Los jugadores Victor Grffith y Adalberto Carrasquilla están en aislamiento preventivo por mantener contacto con los futbolistas infectados. “Ambos jugadores se hicieron las pruebas PCR y antigénicas. Estamos a la espera de los resultados. Una vez tengamos los resultados se tomarán las decisiones“, expresó Gerinaldo Martínez, médico de la selección de Panamá.
Medidas de la Concacaf para la prevención del COVID-19
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol establece que los jugadores de todas las selecciones deberán ser sometidos, previo a cada partido, a las respectivas pruebas de detección del virus como cumplimiento del protocolo de bioseguridad para las eliminatorias de la región.
Cabe resaltar que el resto del plantel arrojaron resultados negativos, por lo que mantienen su plan de trabajo para afrontar el debut en las eliminatorias. Los dirigidos por Thomas Christiansen, forman parte del grupo D, junto a las selecciones nacionales de Dominica, República Dominicana y Barbados, este último será su próximo rival.