Nuggets dejó a Celtics sin su gran objetivo y se inscribe como candidato en la NBA
Con Aaron Gordon el equipo que dirige Mike Malone ganará en defensa, sin contar que también sumaron la experiencia de JaVale McGee
La pieza más apetecida del mercado de pases de la NBA se la quedó Denver Nuggets al atar al alero Aaron Gordon desde el Orlando Magic. El deadline prometía emociones y el quinteto de Colorado fue realmente agresivo en la mesa de negocios contra los demás contrincantes.
Vencieron en el duelo directo por Gordon a los Celtics de Boston, quienes estaban dispuestos – según reportes – a soltar a Marcus Smart para quedarse con el ala – pívot de 25 años de edad.
Eso sí, Denver tuvo que soltar parte de su talento para armar su nuevo trabuco. Dejaron ir a Gary Harris, RJ Hampton y una primera ronda del draft para obtener a Gordon. Pero mantienen su base en Nikola Jokić, Jamal Murray y Michael Porter Jr. También se mantiene el argentino Facundo Campazzo.
No solo quieren clasificar, sino que buscan aspirar al título de la NBA. También se hicieron con los servicios de JaVale McGee, pívot de 33 años de edad que viene de ser campeón con Los Ángeles Lakers en 2020. Llegó procedente de los Cavaliers, quienes recibieron a cambio al alemán Isaiah Hartenstein.
¿Podrán aspirar al título con Gordon?
Las variantes ofensivas y defensivas que tendrá Mike Malone en su plantel aumentarán considerablemente tras culminar el deadline. Necesitaban darle descanso al serbio Nikola Jokić, quien cargaba más de la cuenta con la defensiva del equipo, y como mueve las manos con los puntos se desgasta más de la cuenta.
Para eso llegó McGee, quien tendrá un rol parecido al que tuvo con los Lakers el año pasado. Además, el centro que mide 2.13 mts, ya conoce la ciudad y la institución porque estuvo ahí entre 2012 y 2014.
En cuanto a Gordon, tendrán a uno de los mejores en el apartado defensivo en la actualidad. Y da el plus de tener un importante tiro de tres puntos, aporte clave para Murray y Porter Jr.
Nuggets marchan quintos de la Conferencia Oeste con récord de 26 y 18. Del otro en el Este, lucen los Nets de Brooklyn como el equipo a vencer.