Pigasso: el cerdo pintor que ha recaudado más de $70,000 con sus cuadros

Tiene 4 años y vive en un santuario para animales de granja en Sudáfrica. La historia de cómo pasó de salvarse del matadero a ser una "celebridad"

Cerdo pintor

Pigcasso pinta con trazo enérgico y su última obra fue un retrato de príncipe Harry de Inglaterra que adquirió un coleccionista español. Crédito: mali maeder | Pexels

Es un artista abstracto que prefiere para sus obras los colores fuertes. Pinta con pasión, tiene su propia galería y sus obras se cotizan en miles de dólares. Uno de sus últimos trabajos, el retrato del príncipe Harry de Inglaterra, fue vendido en más de $3,000 dólares, y con todas sus obras ya recaudó unos $70,000.

Hasta aquí nada llama la atención, pero falta agregar un detalle: el pintor de es, ni más ni menos, que un cerdo. Y se llama Pigcasso. Obviamente, como homenaje al pintor español, Pablo Picasso.

La historia de cómo Pigcasso, que hoy tiene 4 años, se convirtió en un artista plástico único en su especie -literalmente-, comienza cuando ella, porque se trata de una cerdita, fue rescatada de un matadero cuando tenía apenas semanas. Luego, fue llevada a un santuario de animales de granja en Franschoek, en el Cabo Oriental de Sudáfrica.

Allí, su nueva dueña, llamada Joanne Lefson, que es la propietaria del lugar donde el animal fue rescatado, el Sanctuary South Arfica reparó que comía todo lo que le alcanzaban, o lo destruía, excepto los pinceles. Entonces ella notó que quizás esa podía ser la señal de algo y solo necesitó luego pinturas, un lienzo y un poco de esfuerzo positivo para que el arte fluya con naturalidad, según contó la misma Lefson al medio Africa News.

La mujer aseguró que, hasta el momento, las obras de Pigcasso han recaudado unos $70,000, que son utilizados para utilizar en el bienestar y mantenimiento de los animales que viven en el santuario.

En el caso de la pintura del príncipe Harry, ella señaló al medio británico The Sun que fue adquirida por un coleccionista español que es fanático de la obra del porcino, y que pagó por ella unos $3,200. Si bien predomina lo abstracto, es posible percibir en esa pieza artística el color de pelo rojo y los ojos celestes del hijo menor de Lady Di.

Por lo demás, por fuera de su afición artística para la cual le sobra talento, Pigcasso es una cerdita con las mismas inquietudes de los demás de su especie. Es decir, pasa sus horas fuera de los lienzos ocupada en comer, dormir y revolcarse en el lodo.

El estilo de su arte se basa en colores llamativos y trazados enérgicos sobre la tela, y ya lleva realizadas más de 100 obras, que pueden llegar a venderse en $4,000 cada una por compradores interesados en su arte alrededor del mundo.

La originalidad de la obra de este animal estuvo también incluida en un emprendimiento de diseño que mezcló técnica con arte. La empresa Swatch realizó una edición limitada de relojes con la esfera adornada por las pinturas de Pigcasso, que se llamó “Fiying Pig by Ms. Pigcasso” (Cerdita voladora, por la señorita Pigcasso)”, y cada reloj se vendió a unos $120.

El arte de Pigcasso se llevó de gira en el el año 2018 con la exposición “Oink”. Sus piezas se exhibieron en Sudáfrica, Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda.

Te puede interesar:

La increíble historia de la oveja a la que le salvaron la vida al quitarle más de 35 kilos de lana

El loro que no podía volar por su sobrepeso causado a su adicción a las papas fritas

En esta nota

Animales Arte cerdo pintor Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain