¿Desproporcionados?: En Italia comparan a Muriel con el “Fenómeno” Ronaldo

El colombiano está sumergido en una temporada de ensueño con el Atalanta, a tal punto de estar en boca de varios especialistas que se parece a Ronaldo

Muriel participa cada 46 minutos en un gol de la Atalanta.

Muriel participa cada 46 minutos en un gol de la Atalanta. Crédito: Getty Images

Ya no es solo en Colombia que comparan a Luis Fernando Muriel con los movimientos que hacía el legendario delantero brasileño Ronaldo Nazario. Su actualidad en el Atalanta de Bérgamo tiene a toda Italia enamorada del nacido en Santo Tomás.

Con 29 años de edad pelea en la élite del fútbol mundial y para Calciomercato el delantero guarda muchas similitudes con uno de los goleadores históricos de los mundiales.

“Cuando hablamos del delantero del Atalanta, también podemos mencionar a otro gran jugador, uno de los mejores de la historia, Ronaldo el ‘Fenómeno’, cuyos movimientos son recordados cada vez por las jugadas del colombiano. Como en el caso del brasileño, también Muriel suele encontrar un atajo para llegar a la portería”, escribieron en el medio.

Frente a Udinese, en su último partido, marcó doblete. Uno al 19’ y otro al 43’ con potencia y buena pegada. Sabe sacarse jugadores de encima y esto despertó el interés de los seguidores y periodistas del Calcio.

“A lo largo del partido el colombiano estuvo siempre en el lugar adecuado y en el momento oportuno, ejecutó movimientos óptimos con precisión milimétrica y creó líneas de paso para sus compañeros, como cuando invitó a Malinovski a asistir para el 2-0. Pero además de sus habilidades técnicas, que ahora están bajo la mirada de todos, también es impresionante su condición física, él que a veces ha sido criticado en el pasado por su sobrepeso”, agregó el medio.

Muriel lidera en minutos por gol

Muriel presume de 18 goles y siete asistencias en 27 partidos en la temporada 2021 de Serie A. En ese sentido es el escolta de Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku en la tabla de goleadores.

Lo que hace más valiosos los goles de Muriel es su promedio de tantos por minutos jugados. En ese apartado lidera toda Italia al marcar cada 56 minutos y participa en un gol de Atalanta cada 46 minutos. Números de jugador distinto.

En esta nota

atalanta Luis Muriel Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain