El 58% de republicanos apoya plan económico de Biden
El demócrata suma apoyos de la mayoría de lso estadounidenses

El presidente Biden suma respaldo a su plan de infraestructura. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images
El 58% de los republicanos apoya el paquete económico del presidente Joe Biden, con el cual impulsa du inversión en infraestructura y creación de empleos.
Así lo reveló una encuesta de Invest in America / Data for Progress y resulta un respaldo importante para el actual gobierno.
El apoyo de los demócratas al proyecto del mandatario es del 71%, mientras que el 64% de los independientes expresan su apoyo.
“Más del 70% de los encuestados apoya la inversión en todos los aspectos de la economía”, indica el informe.
El Plan de Empleos Estadounidense impulsado por Biden invertirá $400,000 millones de dólares en la economía del cuidado, comenzando por crear nuevos y mejores empleos para los trabajadores que brindan cuidados.
Forma parte del paquete de $2.25 billones de dólares que el mandatario envió al Congreso para su aprobación.
Entre otras cosas se busca ampliar el acceso a atención domiciliaria o comunitaria de calidad y asequible para familiares de edad avanzada y personas con discapacidades.
“Estas inversiones ayudarán a cientos de miles de estadounidenses a obtener finalmente los servicios y el apoyo a largo plazo que necesitan”, indicó el gobierno, que compartió los resultados del sondeo. “A la vez (se) crearán nuevos puestos de trabajo y ofrecerán a los trabajadores de cuidados un aumento de sueldo, beneficios más importantes y la oportunidad de organizarse o unirse a un sindicato y negociar colectivamente”.
El presidente Biden ha defendido su proyecto económico, al tiempo que más expertos se suman y destacan los beneficios, al considerar que es el mejor momento para invertir en el país, luego de las crisis causada por la pandemia de COVID-19, así como el reimpulso de la economía que está brindando el Plan de Rescate Estadounidense.