Quinceañera decide compartir banquete de fiesta con migrantes que se encuentran varados en la frontera
La gente de Reynosa, Tamaulipas, se movilizaron en redes para organizar la fiesta de Nancy Ortiz, una adolescente que atraviesa por un duro problema de salud. El día de la fiesta, muchos invitados faltaron y la joven y su familia decidieron compartir la comida con quienes más lo necesitan
Cientos de migrantes, tanto centroamericanos como mexicanos, se encuentran varados en diversos estados fronterizos de México y Estados Unidos, esperando el día en que puedan cruzar, en la búsqueda de una mejor vida.
Sin embargo, las condiciones de vida de estas personas que no han podido cruzar la frontera son extremadamente difíciles al carecer de un hogar, comida y algún sustento que les ayude a sobrevivir a ellos y a sus familias.
Gran ejemplo dio una joven de tan solo 15 años, originaria de Reynosa, Tamaulipas, la cual celebró su fiesta de XV Años el pasado 10 de abril. A pesar de la pandemia, Nancy Ortiz, el nombre de la adolescente, decidió continuar con sus planes de celebración, solo que decidió hacerlo de una forma diferente y especial.
La quinceañera, haciendo gala de su buen corazón y en un acto de buena fe, pese a que ella también está atravesando por una situación complicada de salud.
Nancy está batallando desde hace algún tiempo con un tumor en la cabeza que le fue encontrado hace algún tiempo, el cual ya se le está tratando, y además, padece diabetes.
Estos problemas de salud de la chicha han mermado considerablemente la economía de su familia, quienes a pesar de todo, quisieron celebrar los XV Años de su hija. La historia llegó a oídos de una usuaria de Facebook llamada Ariana Alarcón, quien en dicha red social lanzó una convocatoria para que la gente de la ciudad se convirtieran en padrinos de la quinceañera para que así pudieran hacerle la fiesta.
Semana tras semana, las donaciones fueron llegando, desde platos desechables, botanas, hasta calzado y accesorios para la quinceañera.
El día de la fiesta, muchos invitados no llegaron a la celebración, por lo que Ariana, Nancy y sus padres decidieron donar la comida a un albergue que acoge a los migrantes.
https://www.youtube.com/watch?v=8ZgBO1bKeV8
“Hoy fue un día muy especial, gracias a los padrinos y madrinas se logró hacer realidad el sueño de XV Años. Faltó más familia de Nancy y quedo comida, que por cierto estaba deliciosa, y tomamos la decisión de ir a la plaza las Américas a compartir con nuestros hermanos migrantes y estoy muy feliz de haberlo hecho realmente fue un festejo inolvidable que jamás olvidaré”, escribió Ary Falcón junto con varias fotos donde se ve cómo reparten la comida.
“Este sueño de Nancy no termina. Decidimos, después de la fiesta, venir a Plaza las Américas, donde están los migrantes, los niños, durmiendo en la intemperie, en el piso, por lo que decidimos compartir esto con todos ellos eso con lo que nos apoyaron, los platillos, los refrescos, estamos sirviéndole a muchas personas que necesitan de nuestro apoyo”, sentenció.
Te interesa:
VIDEO: Entre lágrimas, niño migrante abandonado en la frontera dice tener miedo de ser robado