Cómo calcular el precio de tu casa de forma sencilla
Hay sitios web y calculadoras en línea que te podrían ayudar a saber aproximadamente el precio que podría tener tu casa. De esta forma, sabrás el valor del lugar en donde vives
Hay muchas personas que se preguntan cuánto valdrá realmente su casa. Esto depende generalmente de la ubicación de tu hogar, así como del estado o remodelaciones que le has hecho.
Si tú no tienes ni idea sobre cómo ponerle precio a tu casa, hay algunas sencillas formas de hacerte una idea. A continuación, te compartimos algunas de ellas.
Consulte los principales sitios inmobiliarios
Los sitios web como Redfin, Realtor.com y Zillow, durante años, han puesto valores estimados a las casas, utilizando herramientas llamadas modelos de valoración automatizados.
Estos utilizan registros públicos como transferencias de propiedad y evaluaciones de impuestos para hacer estimaciones, pero es posible que no tengan en cuenta las mejoras que has realizado (como ponerle encimeras o pisos nuevos).
Utiliza la calculadora del índice de precios de la vivienda de la FHFA
La Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda tiene a tu disposición su calculadora del índice de precios de la vivienda (HPI, por sus siglas en inglés) podría ser otra herramienta para hacer un estimado. La calculadora rastrea el cambio de valor de una casa entre las ventas y estima cómo cambian los valores en un mercado. Sin embargo, no se ajusta a la inflación, según se informó en Fortune.
Consulta la competencia
Una de las mejores herramientas de un corredor de bienes raíces para determinar los precios de las viviendas es ver a cuánto se han vendido casas similares en el área recientemente. Para esto, puedes visitar sitios de ventas en línea y ver qué casa con los mismos pies cuadrados aproximados y dormitorios/baños que la tuya se encuentra en la zona donde vives, y el precio que tiene.
Además, recuerda que la mayoría de los periódicos locales publican anuncios de venta de viviendas semanalmente, lo que te brinda precios de venta completos.
Contrata a un tasador
Tener un tasador profesional para poner un valor a tu casa es una forma de evaluarla muy precisa. Es la herramienta que utilizan los prestamistas antes de aprobar una hipoteca. Sin embargo, deberás gastar en promedio entre $300 a $450 para el estudio.
El tasador examinará las ventas locales, la condición de tu casa, el mercado local y el tamaño de tu lote antes de determinar un valor. Luego, te entregarán un informe, el cual puedes usar para justificar tu precio si los compradores potenciales intentan rebajarlo.
–También te puede interesar: Republicanos de Florida quieren multar a empresas de redes sociales con $250,000 al día por suspender cuentas de políticos