Oficial: Mourinho regresará a Italia para dirigir a la Roma
Mourinho tendrá su segunda experiencia en Italia luego de haber dirigido al Inter con el que consiguió 49 victorias, 19 empates y 8 derrotas en 76 partidos, en los que su equipo promedió 1.91 gol por partido
José Mourinho ya tiene nuevo equipo. Tras su accidentado paso por el Tottenham, The Special One, volverá a Italia, luego de 11 años para dirigir a la Roma. El portugués estará al mando de ‘la loba’ hasta 2024.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Roma anunció la contratación de Mourinho a partir de la temporada 2021-2022. Esto tras haber comunicado que Fonseca no continuará al mando de los Giallorossi para la próxima campaña.
🤝 𝐔𝐅𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋𝐄🤝
— AS Roma (@OfficialASRoma) May 4, 2021
L’#ASRoma è lieta di annunciare che José Mourinho sarà il nuovo Responsabile Tecnico della Prima Squadra a partire dalla stagione 2021-22! pic.twitter.com/Brko17N56B
Por su parte, el ex entrenador del Tottenham se mostró agradecido con los propietarios del club italiano por darle la oportunidad.
“Agradezco a la familia Friedkin por elegirme para dirigir este gran club y por hacerme parte de su visión. Después de verme con los dueños y con Tiago Pinto, comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. Esta aspiración y este impulso son los mismos que siempre me han motivado y juntos queremos construir un camino ganador en los próximos años”. Dijo Mourinho.
“Dopo essermi confrontato con la proprietà e con Tiago Pinto ho capito immediatamente quanto sia alta l’ambizione di questa Società. L'incredibile passione dei tifosi della Roma mi ha convinto ad accettare l’incarico. Daje Roma!”.
— AS Roma (@OfficialASRoma) May 4, 2021
💬 𝑱𝒐𝒔𝒆́ 𝑴𝒐𝒖𝒓𝒊𝒏𝒉𝒐
De esta manera, se demuestra que los propietarios de la Roma quieren dar el salto de calidad y tener aspiraciones más ambiciosas en Serie A, sin mencionar la jerarquía que aporta el entrenador y el respeto de los futbolistas ante un entrenador de la magnitud de Mou.
Mourinho tendrá su segunda experiencia en Italia luego de haber dirigido al Inter con el que consiguió 49 victorias, 19 empates y 8 derrotas en 76 partidos, en los que su equipo promedió 1.91 gol por partido.