Fallece Stephanía Gómez por Covid-19, exparticipante de Exatlón México
Desde su ingreso al hospital, el estado de salud de "La Antorcha Humana", como también era conocida, fue reportado como grave; en los últimos días ya había sido intubada
Stephanía Gómez, atleta conocida por su participación en el reality Exatlón México, falleció ayer en un hospital privado de Puebla, a los 29 años, víctima de Covid-19.
La oriunda de Tapachula, Chiapas, fue ingresada al nosocomio de urgencia hace una semana, debido a una inflamación pulmonar grave.
“El día de hoy (ayer) lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida Steph Gómez, atleta de la familia. Les pedimos respetar el duelo y momento de luto que viven sus familiares y amigos.
“Siempre en nuestros corazones, Steph Gómez”, publicó la cuenta oficial de Athlete Booster en Instagram, encargada de dar la noticia.
Debido a lo costoso del tratamiento, compañeros del programa deportivo se unieron para solicitar, mediante redes sociales, apoyos económicos y donaciones de sangre.
Desde su ingreso, el estado de salud de “La Antorcha Humana”, como también era conocida, fue reportado como grave; en los últimos días ya había sido intubada.
“No tenemos duda de que Steph gozó la vida, fue una guerrera e inspiró a muchos, no por nada es y seguirá siendo nuestra Antorcha Humana, porque desde donde está, seguirá iluminando muchos caminos con su luz”, se compartió en la cuenta oficial de Instagram de la joven, acompañada por una foto de ella en blanco y negro abrazando una almohada.
En redes sociales siempre se proyectó positiva. La deportista participó en la tercera y cuarta ediciones de Exatlón, en 2019 y 2020, respectivamente; la última, en su versión Titanes y Héroes.
En 2018 ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Jiu Jitsu; también practicó Artes Marciales Mixtas.
Su pasión por el ejercicio la llevó a convertirse en experta en crossfit y su interés por saber sobre las estructuras de los seres vivos la condujo a estudiar Biología.
“Querida Steph: hoy trasciendes esta vida, pero nos dejas tu luz, tu fuerza y tu pasión. Gracias por inspirarme y por enseñarme a crecerme ante la adversidad.
“Tu fuego no se apagará mientras nosotros te sigamos recordando. Dios contigo. Hasta siempre querida amiga”, compartió Antonio Rosique en Instagram.