Alerta por clima inestable: primera ola de calor este fin de semana en Nueva York, horas después de lluvia granizada

Nueva York -ciudad y estado- enfrenta un período prolongado de "calor extremo" a partir de las próximas horas, advirtió el gobernador Cuomo; no se espera lluvia hasta el martes

Pronóstico de los próximos días.

Pronóstico de los próximos días. Crédito: Accuweather | Cortesía

Después de un viernes lluvioso donde hasta se reportó granizo, NYC y todo el estado se prepara para todo lo contrario: su primera ola de calor del año este fin de semana.

Aunque el verano no comienza oficialmente hasta el 21 de junio, Nueva York enfrenta un período prolongado de “calor extremo” a partir de las próximas horas, advirtió el gobernador Andrew Cuomo.

“La primera ola de calor de 2021 está a punto de cubrir el estado con temperaturas sofocantes y humedad espesa durante varios días a partir del domingo, e insto a todos los neoyorquinos a tomar medidas para prevenir enfermedades o lesiones relacionadas con el calor”, dijo ayer Cuomo en un comunicado citado por Patch.com.

“Los niños pequeños, las personas mayores y las personas con afecciones respiratorias son particularmente vulnerables a este tipo de clima. Revise a los vecinos y limite la actividad al aire libre para asegurarse de que usted y sus seres queridos permanezcan seguros y saludables a través de estas temperaturas extremas”, agregó la alerta.

Se espera que las temperaturas con cielo soleado hoy y mañana alcancen los 93 y 91 grados F respectivamente (33C), con sensación térmica superior, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Las previsiones por los siguientes cuatro días se resumen aquí:

-Sábado:
Día: cielo soleado, temperatura máxima alrededor de 93F. Viento del oeste de 7 a 16 mph. Noche: despejado, la mínima alrededor de 73F. Viento del suroeste de 8 a 14 mph.

-Domingo:
Día: soleado, la máxima alrededor de 91F. Viento del oeste de 6 a 10 mph. Noche: mayormente despejado, la mínima alrededor de 72F.

-Lunes:
Día: soleado, la máxima alrededor de 88F. Noche: cielo nublado, la mínima alrededor de 72F.

-Martes:
40% probabilidad de 40% lluvias y tormentas eléctricas después de las 2 p.m. Cielo parcialmente soleado, la máxima alrededor de 90F. Noche: 30% chance de precipitaciones y tormentas eléctricas antes de las 8 p.m. Mayormente nublado, la mínima alrededor de 73F.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS) NY.

Consejos para prevenir y tratar la hipertermia (temperatura corporal alta):

  • Tome suficiente líquido durante el día, tanto agua, como jugos de vegetales y frutas. Evite el café y el alcohol.
  • Si su casa no tiene aire acondicionado o ventiladores, mantenga las cortinas y ventanas cerradas durante el día y abiertas en la noche.
  • Evite el sol. La exposición prolongada siempre tiene consecuencias negativas.
  • Trate de vestir ropa de algodón o telas naturales, frescas y livianas, y evitar las fibras sintéticas y los colores oscuros.
  • No se ejercite al aire libre y evite los lugares demasiados concurridos durante las horas pico de alta temperatura. Se considera que alrededor de las 3:00 p.m. es el momento de mayor calor en el día.

En esta nota

calor Servicio Meteorológico Nacional (NSW)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain