Dinero mata todo: PSG le quitó al Barcelona el fichaje de Georginio Wijnaldum

El PSG no tiene límites. Para Nasser Al-Khelaifi, no hay objetivo que se le resista. Los parisinos le dieron un nuevo golpe al Barcelona, esta vez fuera de las canchas, al quitarle el fichaje del neerlandés Georginio Wijnaldum

Georginio Wijnaldum al PSG

El Barcelona tuvo un acuerdo verbal con Wijnaldum. Crédito: Fran Santiago | Getty Images

El poder del dinero es asombroso. Es el máximo arma del PSG, y no para de hacer daño al resto de competidores. Mientras el Barcelona se preparaba para realizar los exámenes médicos a Georginio Wijnaldum, quien sería su cuarto fichaje del verano, el conjunto parisino del jeque Nasser Al-Khelaifi decidió sabotear las negociaciones, doblar la oferta y “robarse” al neerlandés en un abrir y cerrar de ojos.

Durante meses se rumoreó con la llegada de Wijnaldum al Barcelona. Era uno de los objetivos de Ronald Koeman, entrenador culé. Su calidad es indiscutible, y la demostró en el Liverpool, ganando los principales trofeos siendo él uno de los ejes de la mediacancha.

Se abrió el mercado de fichajes y las conversaciones comenzaron. Todo estaba apalabrado. Pero el PSG apareció: a la vez que le ofertaron el doble del salario al neerlandés, Mauricio Pochettino, director técnico del club, lo llamó para convencerlo de unirse al equipo.

Para Wijnaldum, el panorama cambió repentinamente. Era una oferta difícil de rechazar. La única posibilidad era que el Barcelona igualase la oferta salarial, lo cual claramente representaba un gasto mucho mayor del que el club podía asumir en este fichaje.

Fabrizio Romano se encargó de dar las exclusivas al respecto. Y en la mañana de este domingo dio la definitiva: Georginio Wijnaldum decidió unirse al París Saint-Germain.

El Barcelona no tenía la intención de aumentar la oferta, pues ya habían llegado a un acuerdo con el jugador desde hace dos semanas, y los exámenes médicos estaban pautados para esta semana en el campamento de la selección de Países Bajos.

El neerlandés será nuevo jugador del PSG y firmará un contrato de 3 años, que lo mantendrá vinculado a París hasta 2024. Dinero mata todo.

En esta nota

FC Barcelona Nasser Al-Khelaifi PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain