Falleció a los 83 años Ned Beatty, actor de “Superman” y “Deliverance”

El actor estadounidense murió de causas naturales en su casa de Los Ángeles. El hombre que le dio voz al oso "Lotso" en Toy Story 3 falleció mientras dormía y rodeado de sus seres queridos

Muere Ned Beatty, actor de "Superman" y "Deliverance" a sus 83 años.

Muere Ned Beatty, actor de "Superman" y "Deliverance" a sus 83 años. Crédito: Frazer Harrison. | Getty Images

Aunque fueron pocos los papeles protagónicos que tuvo trabajó para más de 150 películas de Hollywood. Ned Beatty el actor más conocido por sus actuaciones en “Network”,  “Deliverance” y “Superman” falleció en su casa de Los Ángeles a los 83 años de causas naturales, mientras dormía y rodeado de familiares y seres queridos. Así lo informó su representante, Deborah Miller.

Aunque no haya sido el personaje principal dentro de los muchísimos que interpretó, sería un gran error negar que participó en las películas que más han permanecido en el tiempo de las que se han hecho en la industria cinematográfica de Hollywood. El carisma y talento de Ned Beatty no se apagó junto con su vida, por el contrario quedará en el extenso trabajo que realizó por más de cuatro décadas. Su mano derecha fue la que confirmó la muerte de Ned Beatty a sus 83 años de vida.

https://www.instagram.com/p/Bk7w_5NnDvA/

Durante casi 40 años Ned Beatty estuvo al frente de las pantallas de cine. Estuvo nominado a un premio Óscar en la categoría a Mejor Actor de Reparto por su personaje”Arthur Jensen” en “Network” y es muy recordado por el que interpretó en “Deliverance”. Por supuesto, no se puede dejar pasar por alto Superman” en 1978 donde interpretó a Otis, el asistente del maldoso Lex Luthor que lo hacía Gene Hackman, “Rudy” en 1993 y “Back to School” en 1986 y además, le dio voz al oso “Lotso” en Toy Story 3. 

Pero también Ned Beatty pasó por los sets de televisión. Fue “Big Man” en la serie “Homicide: Life on the Street” y fue el papá de Dan Conner en “Roseanne”. Era especialista en aprenderse largos libretos y sobre todo discursos que podía estudiar y memorizar casi al pie de la letra. Los personajes más difíciles eran todo un reto para él y era de los que más se enamoraba, según dijo en varias entrevistas.

https://www.instagram.com/p/CQG4rVqBexZ/

Pero su debut como actor en la gran pantalla fue con “Deliverance”, película basada en un libro de James Dickey. Narra la historia de cuatro amigos que hacen un viaje que se vuelve una pesadilla e incluso reveló en algún momento que en el guión decía “Chilla como cerdo”. Ned hizo exactamente lo que le pedían logrando una actuación impecable, pues debía simular que iba a ser agredido sexualmente.

Beatty nació en Kentuchy y ahí comenzó en teatros de la zona, desde entonces no paró de trabajar. Inclusive llegó a confesar que trabajó tanto, que llegó a actuar 300 días en un año. Siempre fue un crítico de su arte y señaló cuando las grandes obras de Broadway se volvieron preferenciales con celebridades de cine. Agregó que los actores de cine y de teatro no necesariamente tenían que actuar igual, pues para él eran formatos básicamente diferentes.

En esta nota

Hollywood superman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain