Los Ángeles Azules responden ante la presión por censurar el tema “17 años”
Los señalamientos contra la popular canción iniciaron en Twitter. Algunos usuarios acusaron que la canción normaliza comportamientos abusivos y la pedofilia
En redes sociales comenzaron a surgir comentarios para cancelar la canción “17 Años” de Los Ángeles Azules, bajo el argumento de que esta normaliza la pedofilia.
Los señalamientos contra “17 Años” iniciaron en Twitter. Algunos usuarios acusaron que la canción normaliza comportamientos abusivos y la pedofilia, ya que habla de un hombre contándole a otro sobre una relación sentimental con una “niña de 17 años”.
El primer tuit fue lanzado por el usuario @mlandablanco. El tuitero cuestionó el contenido de la canción, señalando que su letra habla de “un hombre viejo que se aprovecha de una niña”.
“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de NUNCA poner la canción ’17 años’ de Los Ángeles Azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, dijo.
El tuit se hizo viral y comenzó el debate, donde usuarios se colocaron a favor y en contra de la cancelación.
Piden cancelar el cumbión de "17 años" de Los Ángeles Azules por su contenido explícito… Que opinan de esto?! 🤔 pic.twitter.com/lmpNXuPqRA
— Lúdika (@ludikagdl) June 11, 2021
Los Ángeles Azules respondieron en un tuit a la polémica, con una fotografía donde muestran “de lo que trata” la canción.
En el tuit la banda colocó la imagen de una pareja mexicana, en la que se ve a dos jóvenes aproximadamente de la misma edad, abrazados en lo que parece ser una feria. Todo esto con la leyenda “de esto trata ’17 años’. Fin del comunicado“.
De esto trata 17 años.
— Los Ángeles Azules (@angelesazulesmx) June 14, 2021
Fin del comunicado. pic.twitter.com/Yl2kOTZmtL
La respuesta de Los Ángeles Azules tuvo eco entre quienes defendieron la canción, ya que este sector argumentó que el tema no menciona en ningún momento la edad del hombre que cuenta la relación con la menor de edad.
POR: Abril Valadez