Joven que murió baleado tras desfile puertorriqueño en Chicago se lanzó sobre su pareja para tratar de salvarla

Yasmin Pérez falleció ayer en Chicago luego de que Gyovanni Arzuaga tratara de usar su cuerpo como escudo para protegerla en medio del incidente en Humboldt Park la noche del sábado

Pareja puertorriquena baleada en Humboldt Park Chicago

Un altar fue levantado en la zona de Humboldt Park, en Chicago, donde Gyovanni Arzuaga y su novia Yasmín Pérez, fueron baleados fatalmente el sábado pasado. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Yasmín Pérez falleció ayer en Chicago luego de haber sido baleada tras el desfile puertorriqueño en esa ciudad el sábado por un grupo de hombres que además acribilló a su pareja Gyovanni Arzuaga, de 24 años.

Pérez, de 25, murió este martes en la mañana tras el incidente en Humboldt Park que fue captado por cámaras de seguridad.

A la pareja de boricuas le sobreviven dos niños pequeños.

Amigos de la pareja se manifiestan indignados por el crimen

Al enterarse del deceso de la joven, una amiga de la pareja -identificada como Jae Pacheco- calificó la relación entre ambos como una estable y de mucho amor.

“Me parecía tan bonita (la relación)”, dijo Pacheco al Sun-Times. “Ellos se conocieron por primera vez en una fiesta y ahí empezó todo. Ellos se enamoraron y pasaron años juntos. Hicieron una familia juntos”, agregó la entrevistada.

“Fue amor a primera vista”, añadió.

En anticipo a una vigilia de recordación ayer otra amiga de los fallecidos manifestó su indignación ante los hechos.

“Nosotros estamos realmente molestos y estamos enojados”, dijo Janette Rodríguez a WGN 9.

“Al principio, yo realmente no lo podía creer, yo estaba aturdida. Pero me ha estado golpeando estos últimos días. Se hará justicia. El karma le llega a todo el mundo eventualmente”, puntualizó la mujer.

Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad

A eso de las 9:25 p.m. del sábado cuando ya había finalizado el evento en el que se celebró la puertorriqueñidad, Pérez y Arzuaga transitaban en un vehículo por el bloque 3200 de West Division cuando se vieron involucrados en un accidente menor y fueron emboscados.

Varias personas golpearon a Pérez y la muchacha fue baleada en el cuello, según funcionarios de la policía de Chicago. Cuando Arzuaga fue a su auxilio, también le dispararon.

Imágenes de cámaras de seguridad muestran a la pareja que yace en la calle al lado del auto mientras los atacantes escapan de la escena.

Arzuaga usó su cuerpo como escudo para proteger a su novia

Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago, dijo este lunes que cuentan con pistas para esclarecer el caso y que han identificado al sospechoso de disparar.

“Hay una persona que disparó fatalmente. Pero había otros alrededor que arrastraron a la pobre mujer fuera del auto”, destacó la funcionaria. “El hombre que fue asesinado literalmente usó su cuerpo como escudo y pagó con su vida“, agregó Lightfoot.

Lightfoot le envió un mensaje directo a los involucrados en el crimen.

“Ustedes tienen que entregarse porque no vamos a escatimar recurso alguno para encontrarlos y llevarlos a la justicia y asegurarnos que estas personas que crearon este desvergonzado caos y daño permanezcan bajo custodia hasta su día en corte”, puntualizó la alcaldesa.

En esta nota

Chicago Humboldt Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain