Vídeo de 2015 de Javier Ceriani ya denunciaba mal estado de edificios cercanos al que cayó en Miami
La cifra de desaparecidos aumentó de 99 a 159 entre el jueves y el viernes, debido a que ahora se tiene una información más precisa sobre las personas que estaban dentro del edificio cuando en horas de la madrugada el ala noreste del edificio se vino abajo en cuestión de segundos
Javier Ceriani, famoso conductor del programa Chisme No Like, evidenció en el año 2015 el mal estado de edificios cercanos al que cayó en Miami. A traves de Instagram el argentino compartió su video y expuso lo siguiente en palabras: “Lo Denunciamos en el 2015 “Los Edificios Enfermos de Miami””.
Agregó: “El Harbor House y otros Edificios de Bal Harbour y Miami Beach, eran glamour por guera y podridos por dentro. Informe que logro que la Ciudad de Bal Harbour obligara una revisión; los planos desaparecieron y mostramos el LADO B de Miami. Junto a mi amigo y hermano el arquitecto @gerardofeldman @tribecagroup para @americateve41 AQP Show #colapsoedificiomiami”.
Carolina Sandoval ha visto la publicación del periodista argentino reaccionando con clara tristeza y es que son muchos los afectados en esta catástrofe que ha golpeado a la ciudad de Miami. Muchos desaparecidos, muertos y pocos sobrevivientes para el cierre de esta nota.
Además de Sandoval muchos otros han opinado al respecto sobre la información que éste compartió con su público hace varios años y esto es lo que han expresado: “Qué terrible que por el enriquecimiento de muchos, Hoy estemos lamentando la pérdida de tantos”. Fabiola Ángulo también tomó la palabra como Carolina Sandoval y dice: “Wow @javierceriani recuerdo ese reportaje y cuánto no denunciamos en el show”.
Otros afirman que por este reportaje el periodista argentino tiene ganado un Emmy: “Hoy si te ganaste un Emmy vos querido.. eso se tenía que decir y se dijo”. También concuerdan en que de haber hecho eco de las palabras y advertencias de Ceriani muchas vidas podrían haberse salvado: “Wow pura apariencia… Lamentable las vidas que pudieron haberse salvado. Buen reportaje”.
Según informa la agencia EFE, el presidente, Joe Biden, afirmó este viernes que su Gobierno ofrecerá toda la ayuda necesaria “tanto ahora como después” ante el desplome parcial de un edificio residencial frente a la playa en Miami-Dade (Florida), donde al menos 4 personas han muerto y hay 159 desaparecidos.
El mandatario dedicó unos minutos para hablar de esta tragedia en la Casa Blanca antes de firmar una ley para convertir el lugar del tiroteo en 2016 contra la discoteca Pulse de Orlando (Florida) en monumento.
Biden dijo que había hablado con el gobernador de ese estado, Ron DeSantis, para transmitirle que el Gobierno federal proporcionará toda la asistencia necesaria. Destacó que estos son “momentos duros”, porque hay mucha gente esperando. “¿Están vivos?”, se preguntó Biden, en alusión a los desaparecidos bajo los escombros.
El Ejecutivo de Biden ha aprobado la declaración de emergencia ante el derrumbe del edificio de apartamentos. Dicha declaración autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y en concreto a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) a coordinar “todos los esfuerzos de socorro para aliviar las dificultades y el sufrimiento causado”. La FEMA podrá así movilizar y proveer de equipamiento y los recursos para ayudar en esta emergencia.
El edificio de 12 pisos frente al océano tiene 136 apartamentos y aproximadamente 55 de ellos se derrumbaron a lo largo del pasillo nororiental, según el subjefe de la Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah. Los expertos estiman que se demorará meses y quizás años en determinar las causas del colapso completo de una de las alas del edificio.
Neida Sandoval quitó su entrevista con Edna Schmidt de YouTube: “Debo respetar su última voluntad”