Manufactura en EEUU se reduce
El índice acumula ya tres meses por debajo de los 50 puntos y está a su nivel más bajo en tres años.
NUEVA YORK (EFE).- La actividad del sector manufacturero de Estados Unidos disminuyó en agosto hasta su nivel más bajo en más de tres años tras acumular tres meses consecutivos de contracción, informó ayer el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).
El índice que elabora esa entidad para medir la actividad del sector descendió el mes pasado hasta 49.6 puntos frente a los 49.8 puntos del mes precedente y por debajo de los 50 que habían previsto los analistas.
La cifra es la más baja desde julio de 2009. El índice acumula ya tres meses por debajo de los 50 puntos, la barrera que separa el crecimiento de la contracción.
Por otra parte, el indicador relativo al empleo en el sector retrocedió desde 52 hasta 51.6 puntos en agosto, aunque logró mantenerse en territorio de expansión, al tiempo que el de las importaciones se redujo en 1.5 puntos hasta 49 puntos.
Por lo contrario, el subíndice relativo a los precios se disparó 14.5 puntos hasta situarse en 54, en tanto que el que mide los inventarios se incrementó en 4 puntos, hasta los 53.