No dominan como antes: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo suman dos años sin ser considerados por UEFA
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no dominan como antes: sus nombres no aparecerán en el top 3 de la UEFA de los mejores jugadores y mejores delanteros de la temporada pasada
UEFA presentó a los tres mejores jugadores de la temporada 2020/21 con una particularidad que se repitió por segundo año consecutivo: la no aparición entre los nominados de Lionel Messi o de Cristiano Ronaldo.
Messi tuvo un año difícil en Barcelona: se despidió de la UEFA Champions League con una mala imagen ante el PSG. Cayó en octavos de final. No ganó La Liga. Y para desfortuna, la Copa América que ganó no forma parte de la competencias que considera la UEFA, por ser de otra confederación.
La temporada de CR7 fue similar: eliminación temprana -octavos de final- ante el Lyon y una campaña para olvidar en la Serie A. Fue el goleador de la Eurocopa 2020, pero su selección perdió ante Bélgica en octavos de final, por lo que no acumuló mayores méritos para ser más tomado en cuenta por los votantes.
Los tres jugadores que aspiran a convertirse en el Jugador del Año en UEFA son Kevin De Bruyne, N’Golo Kanté y Jorginho.
🏅 The nominees for the 2020/21 UEFA Men's Player of the Year award has been announced. Which midfielder gets your vote?#UEFAawards
— UEFA (@UEFA) August 19, 2021
Y el top 3 de delanteros está conformado por Robert Lewandowski, Kylian Mbappé y Erling Haaland.
⚽ Take a look at the 2020/21 #UCL award nominees – who gets your vote in each of the positions?
— UEFA (@UEFA) August 18, 2021
Los premios de UEFA se crearon en 2011, y desde su debut, o Lionel Messi o Cristiano Ronaldo estuvieron en el podio -ganando o no- hasta 2019, en la que podría considerarse como la última temporada con amplio dominio de ambos.
En 2020, Lewandowski, De Bruyne y Manuel Neuer conformaron el podio en dicho orden. En aquella temporada, por primera vez Cristiano Ronaldo se quedó afuera del podio. El portugués suma tres galardones a Jugador del Año, así como nueve podios. Por su parte, Lionel Messi suma dos triunfos y seis podios.
Los tiempos han cambiado en el fútbol. Y lo insual pronto se volverá costumbre. Aun así, tanto CR7 como Messi siguen formando parte de la élite de la disciplina, lo cual es fascinante. Menos premios, más disfrute.