Bailarina stripper vendía tarjetas de vacunación COVID por $200 dólares; 13 empleados públicos las compraron en Nueva York

Su presunta cómplice trabajaba en una clínica en Patchogue (Long Island), donde con un pago adicional de $250 ingresaba los nombres de los clientes en el Sistema de Información de Inmunización del estado Nueva York

La tarjeta para el registro de vacunación contra el coronavirus.

Tarjeta de registro de vacunación contra el coronavirus. Crédito: EJ Hersom/Departamento de Defensa | Cortesía

Jasmine Clifford, bailarina stripper de Nueva Jersey, fue expuesta como la presunta cabecilla de un esquema de venta de 250 tarjetas falsas de vacunación COVID-19, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.

Los compradores incluyeron 13 “empleados públicos” en el área de Nueva York. Clifford, residente de Lyndurst, se identificaba en las redes sociales como una stripper llamada “5StarJaziii”, y publicitó tarjetas de vacunación falsas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) usando una cuenta de Instagram “@AntiVaxMomma”, dijeron los fiscales.

Clifford cobraba a quien quisiera una tarjeta de papel alrededor de $200 dólares y aceptaba el pago a través de Zelle o CashApp, según la denuncia. Por $250 adicionales, los clientes también podían ingresar su nombre en el Sistema de Información de Inmunización del estado Nueva York (NYSIIS), para quedar como “vacunados” digitalmente.

Nadayza Barkley (27), presunta cómplice de Clifford, trabajaba en una clínica en Patchogue (Long Island), donde ingresaba los nombres de los clientes. En total, la bailarina emitió unas 250 tarjetas CDC falsas y trabajó con Barkley para colocar al menos a 10 personas en la base de datos, dijeron los fiscales.

Al menos 13 de sus clientes son empleados “de cara al público” en Nueva York que trabajan en sectores como hogares de ancianos y hospitales, dijeron las autoridades. Cada uno de ellos fue acusado de posesión criminal de un instrumento falsificado y uno, además, recibió un cargo por pagar para ingresar en la base de datos del NYSIIS.

Los investigadores rastrearon a la pareja haciéndose pasar por compradores de tarjetas y completando transacciones con ellas en junio, según la denuncia penal. No está claro por qué recién ahora es que Clifford y Barkley fueron acusadas ​​de ofrecer un instrumento falso para la presentación y conspiración.

La bailarina aún no ha sido arrestada por las autoridades, dijo ayer un portavoz de la oficina del fiscal. Barkley compareció ante el tribunal el martes por la mañana y fue puesta en libertad sin derecho a fianza.

“Continuaremos salvaguardando la salud pública en Nueva York con investigaciones proactivas como éstas, pero hay mucho en juego para abordar las tarjetas de vacunación falsas con enjuiciamientos”, dijo el fiscal de distrito Cy Vance en un comunicado. “Necesitamos que empresas como Facebook tomen medidas para evitar que el fraude ocurra en sus plataformas. Fabricar, vender y comprar tarjetas de vacunación falsificadas son delitos con graves consecuencias para la seguridad pública”, agregó.

La presencia de Clifford en Instagram fue eliminada, y allí también mostraba que tenía una boutique de ropa, acotó New York Post. La policía la busca. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Covid Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain