Fin de los beneficios de desempleo: pequeñas empresas confían que facilitará la contratación de trabajadores
La celebración del Día del Trabajo coincidió con el fin de los beneficios federales mejorados por desempleo que pagaba el gobierno a las personas desempleadas, con la terminación del beneficio muchas empresas esperan que pronto mejore la ocupación de las plazas que tienen desocupadas
Las pequeñas empresas deben estar celebrando que llegó el fin de los beneficios federales mejorados por desempleo que el gobierno pagaba a las personas sin trabajo. Pagos que para muchos contribuyeron para fomentar la escasez de mano de obra récord, que ha impedido que las pequeñas empresas logren su recuperación económica, publicaron Alfredo Ortiz y Stephen Moore para Fox Business.
Oxford Economics calculó que aproximadamente 11.2 millones de estadounidenses perderían algún tipo de beneficio federal por desempleo este 6 de septiembre, lo que podría ayudar a cubrir los 10.1 millones de puestos de trabajo que se encuentran disponibles en todo el país.
El último reporte del Departamento de Trabajo, correspondiente al mes de agosto, publicó que solo se crearon 235,000 empleos en el mes, cifra muy por debajo en las expectativas de los economistas que preveían alrededor de 750,000.
Lo que quiere decir que aún hay 5.3 millones de personas menos trabajando que antes de la pandemia. La semana pasada el Departamento de Trabajo reportó sus cifras semanales de solicitudes de desempleo, que sugieren que los generosos beneficios por desempleo son los culpables de la discrepancia en el mercado laboral, ya que los datos muestran que alrededor de un 60% más de estadounidenses presentaron solicitudes continuas de desempleo a fines de agosto que a principios de 2020.
Las personas desempleadas estaban recibiendo $300 de seguro de desempleo federal mejorado, además de los pagos semanales por desempleo estatal, que promedian casi $400. Lo que significa que los estadounidenses podrían haber estado percibiendo alrededor de $3,000 al mes libres de impuestos en beneficios de desempleo, sin considerar otros beneficios como los créditos infantiles mensuales y cupones de alimentos, por lo que no es de extrañar que el mercado laboral no se haya recuperado.
Un informe del Comité para Liberar la Prosperidad, reveló que el beneficio de desempleo promedio para un hogar con dos padres desempleados era de más de $72,000, una cifra más alta que el ingreso medio de la nación. Por su parte JPMorgan Chase encontró en un análisis, que el 48% de los beneficiarios ganaban tanto o más que en sus salarios anteriores.
Economistas de Goldman Sachs encontraron “pruebas claras de que la expiración de los beneficios aumentaba la tasa de empleo de los trabajadores desempleados”, en referencia a los 25 estados republicanos que decidieron suspender los beneficios federales antes de su vencimiento. Los analistas de la firma también predicen que el final de los pagos creará 1.5 millones de empleos en todo el país para fin de año.
Jim Balis, director ejecutivo de Sizzling Platter, que maneja aproximadamente 500 restaurantes en EE. UU., dijo a Wall Street Journal que las solicitudes aumentaron aproximadamente un 20% en los estados sin beneficios. “Vimos una diferencia sustancial en los estados que retiraron los beneficios”.
Para los colaboradores de Fox Business, Alfredo Ortiz y Stephen Moore, la eliminación del seguro de desempleo federal mejorado es una victoria para las pequeñas empresas y la economía estadounidense. No obstante, prevén que el hecho podría durar poco, ya que los demócratas están intentando impulsar el paquete de beneficios de $3.5 billones que incluye numerosos desincentivos para el trabajo, como la universidad gratuita y el ingreso básico de facto, lo que agravaría de nuevo la escasez de mano de obra.
También te puede interesar:
Jeff Bezos financiará un proyecto para prolongar la vida humana y evitar el envejecimiento
Ikea: las 10 técnicas para que sus clientes compren más
Las tácticas más comunes de los maridos ricos para ocultar su fortuna en el divorcio