Video: el halo salvó la vida de Lewis Hamilton, Max Verstappen le pasó por encima
Lewis Hamilton vivió un episodio terrorífico en el Gran Premio de Italia: fue chocado por Max Verstappen, y el auto de este último le pasó literalmente por encima. El halo salvó la vida del británico. Así es la F1
En la F1 te juega la vida en cada carrera. Y Lewis Hamilton, vigente campeón de la Fórmula 1, lo vivió de cerca este domingo en el Gran Premio de Italia. Un accidente con Max Verstappen, su máximo rival este año, pudo costarle la vida de no ser por el halo.
En la vuelta 26, Hamilton salió de pits y coincidió con Verstappen, quien iba a mayor velocidad porque no venía de una parada. No obstante, el campeón del mundo contaba con una ligera ventaja sobre el neerlandés, que trató de cuidar en una curva.
Max se quedó sin espacio y terminó chocando al británico. De forma increíble, su monoplaza se levantó y le pasó por encima a Hamilton, que afortunadamente salió ileso de un accidente que los sacó de carrera a ambos.
El halo le salvó la vida. Ver para creer.
Another hugely dramatic moment in the Verstappen/Hamilton title battle 💥😮#ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/P4J4bN6wX2
— Formula 1 (@F1) September 12, 2021
¿Pero qué es el halo? El halo es un sistema de seguridad que fue implementado para proteger al piloto de impactos externos de todo tipo. Tres barras de titanio están perfectamente ubicadas para evitar males mayores en accidentes aparatosos.
El halo fue obligatorio a partir de 2018. Antes de ello, la cabeza de los pilotos estaba mucho más desprotegida, y probablemente un accidente así le hubiese costado la vida a Lewis Hamilton.
La rueda derecha trasera de Verstappen pasó justo por encima de Hamilton. Y el salvador halo salvó al británico de un final trágico.
El incidente está bajo investigación. Ambos podrían ser sancionados. Y ambos se están jugando la vida por el título de la Fórmula 1.
The halo literally saved Lewis Hamilton's life today 🙏 pic.twitter.com/tRxWNCRhzX
— Joe Pompliano (@JoePompliano) September 12, 2021