Lanzaron a un recién nacido desde balcón del 2do piso frente a la policía en Jersey City
Un heroico policía hispano logró atraparlo. No se divulgó la relación entre la victima y el adulto agresor, que luego fue acusado de intento de asesinato, agresión agravada y poner en peligro el bienestar de un niño
Eduardo Matute, oficial de policía de Nueva Jersey, ha sido aclamado como un héroe después de que atrapó a un bebé de un mes que fue arrojado desde un balcón del segundo piso.
Matute y sus compañeros oficiales de Jersey City respondieron el sábado por la mañana a un informe sobre un hombre “colgando a un bebé sobre un balcón” en Rose Avenue, informó NJ.com. Primero el oficial Joseph Casey comenzó a establecer un perímetro para negociar con el sospechoso, quien finalmente dejó caer al recién nacido, pero Matute, de pensamiento rápido, lo atrapó ileso.
“Felicitaciones a JCPD (Policía de Jersey City) y a todos los oficiales involucrados por sus actos heroicos y por llevar una conclusión segura a esta peligrosa situación”, dijo la fiscal del condado Hudson, Esther Suárez, en un comunicado.
El alcalde de Jersey City, Steve Fulop, compartió una foto en Instagram que muestra a Matute acunando al bebé en un hospital cercano. “Tenemos la suerte de tener a los hombres y mujeres del JCPD, ya que todos los días lo veo de primera mano, se levantan para enfrentar todos los desafíos”, escribió.
No se divulgó la relación entre la victima y el hombre no identificado que fue acusado de intento de asesinato, agresión agravada y poner en peligro el bienestar de un niño, dijo a CNN la portavoz de la alcaldía de Jersey City, Kimberly Wallace-Scalcione, y agregó que la investigación está en curso. El bebé, que fue llevado al hospital como medida de precaución, fue dado de alta posteriormente.