Abuso sexual, discriminación, racismo… Así fue la vuelta de ‘Nuestra Belleza Latina’
Todo lo que pasó en el reality de los domingos de Univision en donde debutaron como jueces Adal Ramones y Daniella Álvarez
Abuso sexual, discriminación, racismo? Así fue la vuelta de ‘Nuestra Belleza Latina’ después de tres años de pausa donde la última reina, la primera inclusiva, Migbelis Castellanos ganó en el 2018.
Presentado por Alejandra Espinoza, y teniendo como jueces a Giselle Blondet, Daniella Álvarez, Adal Ramones y Jomary Goyso, 25 futuras candidatas a entrar a la mansión más que de la belleza, del talento, se presentaron en la audición.
Eligieron cantar, bailar, actuar, algunas periodismo deportivo, y la mayoría contar ‘chismes’ de farándula. Pero más allá de las pruebas de talento, las historias de vida fueron el gran peso a la hora de determinar si tenían una posibilidad para quedarse dentro del show.
¿Qué historias conmovieron a los jueces?
Entre las que más llamaron la atención o dejaron un mensaje en los jueces, fue, por ejemplo, la historia de Clauvid Daly, quien fue Miss República Dominicana, y ese mismo día que fue elegida conoció el racismo de sus compatriotas, quienes la discriminaron por su cabello afro, el color de su piel y sus raíces afro-latinas.
Otra de las historias que pusieron a llorar a los cuatro jueces fue la de Raishmar Carrillo, una joven de 25 años, puertorriqueña, cuya prueba fue un monólogo de superación. En él narraba su propia historia, la de una niña que fue separada de sus padres por un juez debido a la adicción a las drogas de ambos. Luego de recorrer varios hogares sustitutos, cayó en uno donde fue abusada sexualmente por su encargado durante largo tiempo. Ella aseguró que su misión al estar en el show es demostrarle a otras mujeres que viven situaciones como las de ella que sí se pueden superar.
Melissa Alemán, una veterana del ejército y perteneciente a la comunidad LGBT, se presentó ante los jueces con la prueba de hacer un segmento de entretenimiento, pero su verdadera razón para entrar a la mansión, es poder apoyar a otras mujeres lesbianas, pues ella asegura que para los latinos aún es un tabú, tanto, que confesó que le duele que su padre la ame, pero no la acepte.
Hubo humor, espontaneidad, historias de pérdidas familiares, y, a diferencia de otras temporadas, esta, desde las presentaciones comienza con una votación de parte del público, quien deberá elegir a dos de las tres que empataron en el voto de los jueces.
Alejandra Argudo de Ecuador que hizo la prueba de periodista deportiva; Thalía Lara de México, que hizo un comercial de productos de cabello que la dejó pelona; y Karina Zevallos de Perú, que tuvo un segmento de chisme en el cual trastabilló en tres ocasiones.
Las dos que queden por voto del público, tendrán el mismo peso que las 18 elegidas por el jurado y seguirán en la competencia para entrar en la mansión y comenzar la carrera por ser la próxima talento de Univision.
NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:
? Giselle Blondet lista para ‘Nuestra Belleza Latina’: “Estas mujeres vienen con todo”