Nueva York está buscando cubrir casi 3,700 vacantes de maestros sustitutos
El Departamento de Educación también está buscando cubrir 3,020 lugares adicionales para maestros sustitutos paraprofesionales, estos son los asistentes que trabajan con estudiantes de educación especial y discapacitados
El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York está buscando cubrir casi 3,700 vacantes para maestros sustitutos a medida que el mandato de la vacuna COVID-19 para el personal de las escuelas públicas entre en vigencia hoy lunes.
Las 3,659 vacantes son un promedio de aproximadamente dos maestros sustitutos por cada una de las aproximadamente 1,800 escuelas del sistema, aunque las necesidades en algunas escuelas, incluidas las de Brooklyn y Queens, son mucho mayores, de acuerdo con The New York Post.
Las fechas de inicio de los maestros sustitutos inician hoy lunes y seguirán hasta mayo de 2022, aunque la mayor parte de los trabajos comienzan este mes de octubre.
Como un incentivo financiero adicional, el Departamento de Educación está ofreciendo a los maestros sustitutos $50 dólares adicionales por día por trabajar al menos 10 días entre el 20 de septiembre y el 24 de noviembre.
El Departamento de Educación también está buscando cubrir 3,020 lugares adicionales para maestros sustitutos paraprofesionales, estos son los asistentes que trabajan con estudiantes de educación especial y discapacitados.
La convocatoria de maestros sustitutos se lanzó dos días antes de que se requiera que todos los empleados del Departamento de Educación se vacunen contra COVID-19 para poder ingresar a los edificios escolares.
Los aproximadamente 15,000 empleados del Departamento de Educación que se negaron a recibir la vacuna antes de la fecha límite de la semana pasada, incluidos unos 5,500 maestros, tienen la opción de tomarse un año de licencia sin goce de sueldo con seguro médico o dejar el Departamento de Educación con una indemnización.
Para llenar los puestos que queden vacíos, el Departamento de Educación ha dicho que tiene listos 9,000 maestros sustitutos vacunados, 5,000 paraprofesionales sustitutos y personal central calificado.
La portavoz del Departamento de Salud, Sarah Casasnovas, dijo el domingo que las casi 3,700 vacantes de maestros suplentes siguen el número promedio de suplentes que se necesitan a diario y que no hay nada fuera de lo común.
Los datos obtenidos por The New York Post muestran que, por ejemplo, la escuela secundaria Shell Bank en Sheepshead Bay de Brooklyn tiene 10 vacantes para cubrir. En Queens, las escuelas PS 87 y 128 tienen nueve y ocho vacantes, respectivamente, mucho más que el promedio de dos maestros sustitutos que se enviarán por escuela.
–También te puede interesar:
Maestro hispano de Nueva York ganó $25,000 para su escuela en programa incentivo de Amazon
Hispano profesor de música acusado de abusar de un niño, su alumno en Nueva Jersey
Acusan a profesora de Texas de tener relaciones sexuales con un alumno de 16 años