Policía del Capitolio arrestó a un hombre por aparcar vehículo sospechoso frente a la Corte Suprema
La Policía del Capitolio informó que un hombre identificado como Dale Paul Melvin, de 55 años, fue sacado de manera forzada de su vehículo estacionado ilegalmente en las inmediaciones de la Corte Suprema, y posteriormente fue arrestado
La Policía del Capitolio informó este martes la detención de un hombre luego de que estacionara de manera ilegal su vehículo frente al edificio de la Corte Suprema.
Un video tomado en el lugar de los hechos retrató una explosión producto de una granada aturdidora lanzada por los agentes momentos previos a que los oficiales sacaran de manera forzosa al sospechoso, identificado como Dale Paul Melvin, de 55 años y originario de Michigan.
En la rápida acción policial lo tiraron al suelo, fue esposado y posteriormente llevado bajo custodia, informaron reportes policiales al respecto.
Jason Bell, quien se desempeña como subjefe de servicios operativos de la Policía del Capitolio, indicó que los oficiales actuaron luego de que Melvin se estacionara ilegalmente frente a la Corte Suprema cerca de las 9:30 a.m., hora local.
“El hombre se negó a hablar (con los negociadores). Hizo una declaración en donde dijo que ‘se acabó el tiempo de hablar'”, sostuvo Bell en declaraciones a la prensa.
Estos enfrentamientos se dieron en medio de sesiones de la Corte Suprema en las que se han tocado temas importantes y controversiales para el país, incluidas legislaciones sobre el aborto y el porte de armas legal, así como la pena de muerte y la libertad religiosa, reseñó The Independent.
El incidente que acabó en la detención de Melvin ocurrió una hora después de que la Policía del Capitolio ordenara cerrar las vías alrededor de la Corte Suprema en la capital estadounidense, que se encontraba en sesión.
Testigos del incidente que vieron cómo las autoridades utilizaron la granada aturdidora para realizar la detención, describieron lo ocurrido como una “explosión controlada”, y aseguraron ver a una docena de oficiales armados y blindados para sacar al sospechoso del vehículo.
“Acabo de escuchar una explosión fuera del Capitolio de los Estados Unidos. Sonaba como algo puesto en su lugar”, expresó Jack Posobiec, un editor senior de Human Events que presenció los hechos, y acotó que había escuchado la pequeña “explosión controlada” mientras caminaba cerca del lugar.
De acuerdo con Emily Cochrane, reportera de The New York Times, los agentes del Capitolio habían emitido una alerta instantes previos de planificar interceptar el vehículo.
Los agentes encargados de detener la amenaza prefirieron no revelar los métodos utilizados para sacar a Melvin del vehículo, porque prefieren mantener en secreto este tipo de mecanismos y no alarmar a los ciudadanos sobre estas acciones, indicó un portavoz del Capitolio.
También te puede interesar:
El FBI tenía un informante entre la multitud que asaltó el Capitolio, según medios