Perderte en una caminata por la naturaleza podría terminar costándote hasta $5,000 dólares en rescate

La pandemia de COVID-19 ha provocado un aumento de excursionistas sin experiencia que salen al aire libre y, como resultado, esto ha aumentado los costos y la presión sobre los equipos de búsqueda y rescate

rescate-cobro

Cada vez son más los estados que cobran por rescatar excursionistas perdidos. Crédito: Kamaji Ogino | Pexels

La próxima vez que vayas a hacer una caminata por la naturaleza, asegúrate de no perderte, ya que si necesitas la ayuda de los servicios de emergencia podrías recibir una factura por miles de dólares.

Y es que debes saber que los estados cobran a los excursionistas cuando se pierden y se tienen que usar los recursos estatales para ser encontrados.

La pandemia de COVID-19 ha provocado un aumento de excursionistas sin experiencia que salen al aire libre y, como resultado, esto ha aumentado los costos y la presión sobre los equipos de búsqueda y rescate.

Una familia de Florida hizo una caminata de dos millas en Mount Lafayette en New Hampshire sin linternas ni agua. Se perdió y luego fue encontrada por cuatro oficiales de policía.

Ahora, el estado de New Hampshire planea cobrar a la familia el costo del rescate, y la factura podría rondar los $5,000 dólares, según se informó en Thrillist.

Para evitar que los excursionistas salgan sin tomar las debidas medidas de protección, los estados están comenzando a penalizar a quienes toman riesgos innecesarios.

 En 2008, New Hampshire aprobó una ley que permitía al estado solicitar un reembolso si se pensaba que una persona rescatada era negligente. Idaho, Maine, Vermont y Oregon tienen leyes similares que permiten al estado cobrar a las personas el costo de sus rescates.

Más recientemente, Hawái tiene proyectos de ley pendientes que permitirían a los trabajadores de búsqueda y rescate obtener un reembolso de los viajeros que se desviaron intencionalmente de las rutas de senderismo y luego tuvieron que ser rescatados. Y el año pasado, Dakota del Sur aprobó una ley que obligaría a los excursionistas negligentes a pagar hasta $1,000 por persona que tuviera que ser rescatada.

En junio pasado, la Junta de Parques y Recreación de Phoenix tuvo que limitar el acceso a ciertos senderos durante períodos de altas temperaturas porque los casos de excursionistas no preparados que se vestían mal y no llevaban agua aumentaron drásticamente.

Anna DeBattiste, oficial de información pública de la Asociación de Búsqueda y Rescate de Colorado, dijo que algunos equipos de búsqueda y rescate han visto un aumento en el volumen de llamadas de emergencia del 200% al 300%. Incluso con el dramático aumento en los números, la Asociación de Búsqueda y Rescate de Colorado no cobra por sus servicios.

Sin embargo, el estado ya ha introducido una legislación para brindar más beneficios a los trabajadores de rescate.

–También te puede interesar:

Cómo hacer una llamada de emergencia efectiva si tienes un accidente automovilístico

3 maneras de hacer el agua segura para beber ante una emergencia

En esta nota

Rescate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain