Clientes de Southwest Airlines duermen en el suelo de los aeropuertos por cancelaciones y retrasos masivos de vuelos desde el fin de semana
Para las 9 a.m. de hoy, Flight Aware reportó que la aerolínea había cancelado 87 vuelos; la compañía atribuyó los retrasos al mal tiempo y a los problemas de tráfico de control aéreos en Florida

Un mostrador de Southwest Airlines en Baltimore Washington International Thurgood Marshall Airport, este lunes. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images
Southwest Airlines continúa con el problema de la cancelación y retrasos de vuelos este martes en el quinto día consecutivo.
Para las 9 a.m. de hoy, Flight Aware reportó que la aerolínea había cancelado 87 vuelos. Adicional, más de 190 vuelos habían sido retrasados.
La compañía aérea indicó a FOX Business que se estaban viendo mejoras exponenciales por hora.
El domingo, la empresa canceló más de 1,000 vuelos o 29% de su agenda para ese día.
Un día antes, Southwest suspendió 808 vuelos y reportó retrasos en 1,187.
La aerolínea atribuyó la situación a cambios en las condiciones del tiempo que afectó el tráfico en los aeropuertos de Florida sumado a problemas de control de tráfico aéreo.
“Para recapitular las cancelaciones del fin de semana, el mal tiempo y los problemas de tráfico de control aéreos en Florida, una gran operación para nosotros, la noche del viernes creó alteraciones significativas en toda nuestra red y nosotros pasamos todo el fin de semana recuperándonos del alto número de tripulaciones desplazadas y aviones”, dijo un portavoz de Southwest Airlines al medio.
Las cancelaciones se producen en un momento de tensión entre la aerolínea con su sindicato de pilotos debido a la reciente orden de vacunarse contra la COVID-19. Este viernes, la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines, que representa a 9,000 de estos empleados, le solicitó a una corte federal bloque la orden que le exige a todos los empleados vacunarse contra el coronavirus.
Sin embargo, el vocero de la compañía rechazó el informe de que el escenario responda a protestas por parte de personal.
Los cambios dejaron a decenas de pasajeros atascados en aeropuertos desde California hasta la Costa Este, algunos durmiendo en los pasillos de los terminales.