Indocumentado fue acusado de intentar matar a un colega que le recriminó por beber alcohol durante el trabajo
La Oficina del Sheriff del condado de Polk emitió un comunicado informando que al indocumentado Nelson Carpio García se le acusó de intento de asesinato contra un compañero de trabajo en una construcción
MIAMI – Un indocumentado de 22 años que en 2020 estuvo arrestado en Florida fue detenido y acusado ahora de intento de asesinato en primer grado como presunto autor de una agresión con un cortador a un compañero de trabajo que le recriminó por beber alcohol en la obra de construcción donde trabajaban.
La policía del condado de Polk, ubicado al oeste de Florida, identificó al detenido como Nelson Carpio García, de quien no facilitó nacionalidad.
Según un comunicado de la Oficina del Alguacil del condado de Polk, testigos de los hechos y la propia víctima, que sufrió varias heridas de arma blanca en el cuello y el pecho, dijeron que hubo una discusión motivada por el hecho de que García bebía en el trabajo.
La víctima, cuya identidad no se ha divulgado, fue llevada a un hospital y, tras recibir cura para sus heridas, recibió el alta.
El ahora acusado huyó del lugar donde ocurrió el apuñalamiento el pasado sábado en Davenport, pero la Policía local lo buscó por aire y con perros y finalmente lo encontró.
“García admitió que había ‘intentado matar’ a su colega de trabajo a raíz de una discusión”, dijo la oficina del alguacil.
En su poder tenía cuando fue detenido el cortador con el que hirió a su compañero y ahora forma parte de las evidencias del proceso.
Esta es la segunda vez que García es detenido en el condado de Polk desde agosto de 2020.
En la primera ocasión fue detenido por no tener una licencia de conducir válida y la Oficina de Alguacil avisó de su arresto a las autoridades migratorias, las cuales se hicieron cargo del indocumentado.
“Esta es la segunda vez en un año que García, que ni siquiera debería estar en el país, es arrestado”, escribió el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, en un comunicado.
“En 2020, notificamos a ICE cuando fue fichado en nuestra cárcel y lo detuvieron. Ahora está de regreso, tratando de asesinar a nuestros ciudadanos. Afortunadamente, la víctima no fue asesinada y debería recuperarse por completo“, dijo.
También te puede interesar:
• Una migrante murió ahogada al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos
• Migrantes fueron sorprendidos con la colocación de una valla a campamento en Tijuana
• A nada de congelarse, así es como la policía halló a 75 inmigrantes al interior de un camión refrigerador