Niegan herencia a portero latino: demanda para impugnar testamento de “amigo” millonario en edificio donde trabaja en Nueva York
Telenovela judicial en Nueva York: a medida que la salud de un residente viudo seguía empeorando, “yo pasaba más tiempo libre asistiéndolo”, alega un portero latino. “Prometió cambiar su testamento y dejarme un tercio de su patrimonio”, pero los abogados no le creen
José Rafael Padilla, portero de un lujoso edificio residencial en Manhattan que presentó una demanda diciendo que un residente fallecido le prometió dejarle un tercio de su patrimonio, no tiene derecho legal a la herencia, porque el supuesto trato se hizo verbalmente, dicen los abogados de la contraparte.
Padilla presentó una demanda en septiembre contra el patrimonio James Clayton Larmett, antiguo residente del edificio 14 Sutton Place, alegando que antes de morir el anciano le dijo que tenía la intención de dejarle un tercio de su patrimonio por haberlo ayudarlo en su solitaria vejez, según los documentos judiciales.
“No puede haber reclamo por un legado testamentario basado en una supuesta promesa oral y un legado debe establecerse en el testamento del difunto u otro escrito legalmente suficiente”, escribieron los abogados de la herencia en la presentación de respuesta. “Este tribunal debería desestimar la demanda porque no existe un reclamo legalmente viable para un legado oral”, continuaron los documentos, citados por
Si el juez no desestima la demanda por completo, el patrimonio está pidiendo que el caso se transfiera al tribunal sustituto, donde la solicitud de Padilla por la supuesta herencia ya fue rechazada en septiembre. No está claro exactamente cuánto dinero afirma Padilla que Larmett le prometió ni a cuánto asciende la herencia total.
Padilla (62), residente de Queens, dice que conoció a Larmett y a su esposa Linda desde que los ayudó a mudarse al edificio hace 28 años, según la demanda presentada en la Corte Suprema de Manhattan. Su relación evolucionó tanto a lo largo de casi tres décadas que Padilla supuestamente los ayudó cuando entraron en la vejez, por lo que Larmett le habría prometido un tercio de su herencia.
También Padilla se hizo cargo de las mascotas de Larmett, “que habían sido el principal objeto del afecto” del residente, afirma la presentación judicial. Larmett amaba tanto a los animales que “incluyó en su testamento organizaciones benéficas centradas en las mascotas”, dice la demanda.
Antes de que falleciera Linda, a los 69 años en 2016, Padilla le prometió que cuidaría de su esposo James. La salud del viudo se deterioró después del fallecimiento de su esposa y Padilla lo atendió todos los días, incluso durmiendo en su apartamento hasta que contrataron a un asistente de salud, según los documentos judiciales.
A medida que la salud de Larmett seguía empeorando, “pasaba más tiempo libre asistiéndolo”, alega Padilla. “Prometió cambiar su testamento y dejarme un tercio de su patrimonio en consideración de todos los años que pasé ayudándolo durante mis horas libres del trabajo”.
El abogado de Padilla no respondió de inmediato una solicitud de comentarios, acotó New York Post.