Increíble arresto de anciano por homicidio y entierro en patio casero de un veterano de la 1era guerra mundial, 45 años después, en Nueva York
George Clarence Seitz tenía 81 años cuando fue visto por última vez en 1976. Sus restos desmembrados fueron descubiertos en 2019 en el patio trasero de una casa en Queens, pero tardaron en ser identificados por el FBI y ahora alguien ha sido acusado por el crimen
Martin Motta, anciano de 74 años, fue acusado el miércoles por el asesinato en 1976 de un veterano de la Primera Guerra Mundial que estuvo “desaparecido” durante más de cuatro décadas, dijeron los fiscales de Queens (NYC).
45 años después, Motta ha sido acusado formalmente por un gran jurado por la muerte de George Clarence Seitz, quien tenía 81 años cuando fue visto por última vez. Sus restos desmembrados fueron descubiertos en 2019 en el patio trasero de una casa de Richmond Hill, Queens.
Seitz desapareció en diciembre de 1976 después de salir de su casa en el vecindario Jamaica, para cortarse el pelo, según los informes. No se supo de él hasta el espantoso descubrimiento en 2019 de la pelvis y el torso parcial enterrados, y luego las autoridades tardaron un tiempo en identificarlos positivamente como los restos del veterano desaparecido.
La Oficina del Médico Forense de NYC determinó un perfil de ADN, pero no pudo vincularlo a ningún posible familiar en las bases de datos locales, estatales y nacionales, detalló New York Post. Luego, a principios de este año, la policía de Nueva York y la oficina del fiscal solicitaron la ayuda de un laboratorio privado, que pudo generar un perfil genealógico completo
Los resultados fueron entregados al FBI, agencia federal que descubrió a familiares potenciales y transmitió sus hallazgos a las autoridades locales. Al obtener muestras de ADN de los posibles parientes, los investigadores pudieron por fin identificar positivamente los restos.
La oficina del fiscal del distrito dijo que luego se descubrió “evidencia crucial” que conectaba a Motta con el asesinato. No está claro el motivo del homicidio.