Puedes hacer 20 sentadillas a cambio de un ticket de autobús en Rumania
Para recibir un boleto gratis es suficiente con hacer 20 sentadillas frente a una máquina expendedora de tickets
En algunas paradas de autobuses del transporte público de Rumania, instalaron máquinas expendedoras de tickets con un software con sensores de movimiento, las cuales proporcionan un boleto para que quien haga 20 sentadillas obtenga un viaje gratis.
Con esta propuesta se pretende hacer conciencia sobre las ventajas y lo fácil que puede ser dejar el sedentarismo por un momento, además se busca combatir tanto la obesidad como las enfermedades que se derivan de ella.
Para recibir tu boleto gratis sólo es suficiente con ponerse en frente de la cámara y hacer las veinte sentadillas; al terminarlas, un ticket llamado “boleto saludable”, sale de la máquina expendedora, con el que podrás abordar al transporte público.
Esta medida no es nueva, ya que en 2014 se utilizó un sistema parecido en el metro de Rusia como una parte de la promoción de los Olimpiadas de Invierno de Soch; pero ahora resurgió en Rumania y, seguramente se extenderá a otros lugares.
¿Qué tanto le ayuda al cuerpo hacer sentadillas?
Según especialistas, hacer sentadillas es uno de los ejercicios más completos que existen, ya que se trabajan los glúteos, cuádriceps, músculos estabilizadores, abdominales, dorsales, lumbares, entre otros.
Además de esto, con las sentadillas se pueden perder hasta once calorías por minuto, mejoran la postura de tu espalda, lo que reduce el peligro a sufrir dolores, y ayudan a progresar el equilibrio al robustecer las extremidades inferiores.
También lee:
· Conoce las 5 apps que te pagan por hacer ejercicio y ponerte en forma
· ¿Por qué sufrimos de presión arterial alta?
· 7 ejercicios para aumentar tus glúteos para hacer a diario