La princesa Charlène de Mónaco anunció que se retira de la vida pública mientras logra recuperarse de sus problemas de salud
La princesa Charlène realizó un viaje a Zimbabue en los últimos seis meses. Durante su estadía en el país africano, Carlina de Mónaco sufrió un leve infección en sus oídos, así como en su nariz y garganta

La princesa Charlene de Mónaco asiste a la ceremonia de Sainte Devote el 27 de enero de 2021. Crédito: PLS Pool | Getty Images
No cabe duda que la salud está siempre por delante ante todo y lo ideal es recuperarse el tiempo necesario para así volver a realizar cualquier actividad laboral con todos los ánimos posibles. Algo similar le ocurrió a Carlina de Mónaco, la actual princesa consorte de dicho país, luego de que se diera a conocer esta semana que la princesa Charlene se retiró de la vida pública mientras logra recuperarse de su salud.
La información sobre el retiro temporal de la princesa de Mónaco fue revelada por la Casa Grimaldi mediante un comunicado en donde comentaron más detalles acerca de su estado de salud.
“Sus Altezas Serenísimas han decidido que empieza un período de calma y descanso necesario para garantizar la mejor recuperación de la salud de la princesa Charlène. Teniendo en cuenta que ha luchado contra sus problemas de salud en los últimos meses, la Princesa está actualmente convaleciente y continuará haciéndolo durante las próximas semanas, dándole tiempo a recuperarse de un estado de profunda fatiga natural”.
Casa Grimaldi de Mónaco
Asimismo, el mismo comunicado destacó lo siguiente: “Tan pronto como ella se recupere, la Princesa espera poder llevar a cabo una vez más sus deberes junto al Príncipe y pasar tiempo con los monagescos“. Cabe destacar que los problemas de salud de la Princesa Charlène empezaron a surgir cuando ella se encontraba visitando su país natal, Bulawayo, Zimbabue, durante unos seis meses.
Posteriormente, el pasado lunes 8 de noviembre Carlina de Mónaco pudo regresar a su palacio pero ya se encontraba totalmente inestable, pues se dice que durante su estadía en Zimbabue sufrió un leve infección en sus oídos, así como en su nariz y garganta, unos contratiempos que la obligaron a quedarse en tierras africanas y quedándose sin oportunidades de poder regresar a Mónaco.
Antes de que la Princesa Charlène fuera diagnosticada por sus problemas de salud, tanto ella como el Príncipe Alberto II iban a asistir al Día Nacional en Mónaco, el cual se celebra este próximo viernes 19 de noviembre. Sin embargo, el comunicado compartido por la Casa Grimaldi confirmó de una vez por todas que Carlina de Mónaco lastimosamente no asistirá a la celebración.
“La pareja principesca lamenta anunciar que la princesa Charlène no podrá asistir a la Fiesta Nacional de este año ni a las celebraciones, junto a su familia y la gente de Mónaco. Tan pronto como ella se recupere, la Princesa espera poder llevar a cabo una vez más sus deberes junto al Príncipe y pasar tiempo con los monagascos”
Casa Grimaldi de Mónaco
