Mujer australiana incendia el hotel donde cumplía cuarentena obligatoria
Una mujer australiana, que tenía "problemas con la autoridad", incendió la habitación donde debía cumplir una cuarentena obligatoria
Una mujer de 31 años en Australia fue acusada de “incendio provocado” luego de que prendiera fuego al hotel donde cumplía una cuarentena obligatoria por posible covid-19, según dijeron las autoridades.
La mujer no identificada encendió el fuego en la habitación del piso 11 donde fue puesta en cuarentena con sus dos hijos en el Pacific Hotel Cairns en la ciudad norteña de Cairns.
Nadie resultó herido en el incendio, pero más de 160 personas se vieron obligadas a evacuar, dijo la policía.
El superintendente jefe interino Chris Hodgman dijo que la mujer estaba bajo custodia y que la policía estaba cuidando a sus hijos.
También informó que la mujer había estado en cuarentena durante un par de días y que había tenido “ciertos problemas con las autoridades!”.
Este incidente se produjo cuando aumentaron las tensiones en algunos lugares de Australia debido a las restricciones de covid-19 y las últimas preocupaciones sobre la aparición de la variante Omicron, que los científicos detectaron por primera vez en Sudáfrica.
Pero en respuesta a la variante, el gobierno de Australia ha prohibido la entrada a los viajeros provenientes de Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Botswana, Lesotho, Eswatini, Seychelles, Malawi y Mozambique.
Los ciudadanos australianos que regresen de esos países deberán permanecer en cuarentena durante 14 días en algún hotel.
Anteriormente, las reglas de cuarentena se aplicaban a los viajeros no vacunados que ingresaban al país.
También lee:
· La OMS bautizó a la nueva cepa del coronavirus como Ómicron
· EE.UU. esperará a tener más datos para decidir si suspende vuelos a Sudáfrica
· Biden pide a los países ricos donar más vacunas ante la nueva variante “Omicrón”