Latino arrolló a un policía con lujoso auto BMW robado en Nueva York; tenía 35 arrestos previos
Un experimentado ladrón de autos con 35 arrestos pisó el pie de un oficial NYPD con un BMW robado, provocando disparos de otro policía en Brooklyn
Justin Santiago, un experimentado ladrón de autos con 35 arrestos, supuestamente pisó el pie de un oficial NYPD con un BMW robado, provocando disparos de otro policía en Brooklyn la madrugada de ayer.
Oficiales de la Comisaría 75 se acercaron a la camioneta SUV BMW blanca robada en la esquina de las avenidas Pensilvania y Cozine en East New York alrededor de las 3:30 a.m. de ayer, después de que su propietario la ubicara usando una aplicación de rastreo.
Un oficial caminó hacia el automóvil desde el frente y el otro se acercó por la parte trasera para tratar de evitar que el conductor huyera. Pero Santiago (30), residente de Staten Island, supuestamente dio marcha atrás al auto y luego rápidamente lo puso en marcha, atropellando el pie del oficial Thomas Costigan en el proceso, según la policía.
Su compañero Robert Delaney “temiendo que el sospechoso arrastrara más al oficial”, disparó una bala de su arma, dijo la policía. Nadie fue alcanzado por el proyectil, indicó New York Post.
Santiago siguió la marcha y la camioneta BMW fue ubicada sin ocupantes en 95th Avenue y 85th Street, en el vecino distrito 102 de Queens. Cerca de allí el sospechoso fue detenido.
Los oficiales fueron llevados al Kings County Hospital: Costigan por una lesión en el pie y Delaney por tinnitus, dijo la policía. Santiago fue trasladado al Hospital Brookdale por una lesión en el hombro, dijo la policía. No quedó claro de inmediato cómo resultó herido.
Los arrestos anteriores de Santiago incluyen numerosos hurtos, operación agravada sin licencia de un vehículo, falsificación, peligro imprudente, posesión criminal de un arma y de propiedad robada, y acoso agravado.