Plomero que encontró $600,000 escondidos en paredes de una iglesia recibe $20,000 de recompensa

Un plomero, identificado solamente como Justin, descubrió $600,000 dólares cuando retiraba un inodoro en el baño de la iglesia Lakewood en Houston. Como recompensa, el trabajador recibió $20,000 dólares

robo-iglesia-plomero-recompensa

El dinero había sido robado de la caja fuerte de la iglesia. Crédito: NikolayFrolochkin | Pixabay

Un plomero que encontró sobres con dinero escondidos detrás de una pared en la iglesia de Joel Osteen en Houston recibió una recompensa de $20,000 dólares de parte de Crime Stoppers por el hallazgo.

Crime Stoppers es un programa comunitario que ayuda a las personas a dar información anónima sobre delitos y en ocasiones ofrecen recompensas.

El plomero, identificado solamente como Justin, hizo el descubrimiento cuando retiraba un inodoro en el baño de la iglesia Lakewood el 10 de noviembre.

La policía de Houston fue notificada y dijo en un comunicado que la evidencia del hallazgo sugiere que el botín escondido estaba relacionado con un robo que ocurrió en marzo de 2014 en la iglesia.

En el robo, se llevaron $600,000 dólares de la caja fuerte de la iglesia.

Después de ocurrido el robo, la iglesia le dio a Crime Stoppers $20,000 para que ayudarán a resolver el caso.

Dos años después, con el caso aún sin resolver, la iglesia decidió cambiar el incentivo de $ 20,000 y convertirlo en una donación caritativa a Crime Stoppers.

Como resultado del hallazgo del dinero por parte del plomero, Crime Stoppers dijo que regalará la misma cantidad de dinero al trabajador, según dijo la directora ejecutiva de Crime Stoppers, Rania Mankarious, de acuerdo con el New York Post.

La policía dijo que el plomero encontró cheques y giros postales junto con el efectivo escondido en las paredes de la iglesia.

El descubrimiento solo salió a la luz después de que el plomero compartiera su historia en una estación de radio local.

“Había un inodoro suelto en la pared y retiramos el azulejo”, le dijo al presentador de radio George Lindsey.

Fuimos a quitar el inodoro, quité un poco de aislamiento y unos 500 sobres se cayeron de la pared, y pensé, ‘¡Oh, guau!’”.

El plomero no se quedó con nada del dinero y avisó del hallazgo a sus superiores.

También te puede interesar:

Albañil mexicano que compró una casa grande en Canadá se molesta con medios por mostrarlo como “presumido”

En esta nota

robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain