Pagan $100 dólares por hacer ejercicio bajo los efectos del cannabis
La ciencia continúa investigando los efectos del cannabis en la salud humana, y ahora busca comprobar una teoría respecto a los niveles de ejercicio que puede hacer una persona luego de consumir marihuana
Investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder pagan $100 dólares por hacer ejercicio bajo los efectos del cannabis a fin de realizar un estudio singular. La hipótesis es que los consumidores de marihuana tienden a hacer más ejercicio que quienes no lo consumen.
“Queremos comprender cómo los diferentes niveles de cannabinoides como el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD) pueden afectar los factores asociados con el ejercicio regular, como el disfrute, la motivación y el dolor”, se lee en la convocatoria del estudio.
Y es que el consumo de cannabis aparejado con el ejercicio es una práctica creciente en Estados Unidos. En abril pasado, otra investigación publicada en Preventive Medicine encontró que los consumidores de cannabis tienden a ser más activos que quienes no la consumen. Los expertos de Boulder buscan ahora estudiar este fenómeno que se expresa en los llamados “stonercisers”, que son pequeñas clases fitness donde también se consume marihuana bajo la presunción de que puede impulsar el entrenamiento.
Quienes deseen formar parte del estudio y ganar hasta $100 dólares deberán participar en tres series de entrenamiento en una cinta rodante, dos de ellos completamente sobrios y uno bajo los efectos del cannabis. También deberán someterse a análisis de sangre y contestar diferentes cuestionarios. Durante su primera visita al laboratorio deberán completar una carrera breve y, en otras dos sesiones, correrán durante 30 minutos.
Los interesados deberán hacer ejercicio regularmente mientras están drogados con marihuana, estar familiarizados con esta práctica, y deben ser hombres de entre 21 y 40 años de edad, y mujeres de entre 21 y 50 años de edad. Además deben vivir en el área de Boulder, en Colorado, y llamar al laboratorio o enviar un correo electrónico. Los datos completos están en este sitio web.
Los expertos sugieren que el cannabis tiene un efecto relajante en el cerebro, por lo que una práctica de ejercicio puede ser menos estresante. Además, estimula los receptores cerebrales que sintetizan la dopamina, un neurotransmisor reconocido por causar sensaciones placenteras y tranquilidad, pero que también desempeña un papel importante como impulsor de nuestra competitividad y motivador para cumplir nuestras metas.
Lee más:
+ Beneficios del CBD: Las propiedades terapéuticas de este compuesto natural
+ Las mujeres que usan marihuana tienen mejores orgasmos y mayor excitación
+ El efecto positivo que la marihuana provoca en el semen (aunque no lo creas)
+ Consumir cannabis duplica la posibilidad de sufrir un infarto