Trabajadores del servicio de basura en Nueva York ganan más de $100,000 por las hora extra
Recoger la basura en las calles de Nueva York trajo miles de dólares de ganancias extra a decenas de empleados del Departamento de Saneamiento; algunos lograron pagos superiores a los $100,000 dólares solamente por horas extra
Debido a la falta de personal por la pandemia de COVID-19, casi 100 recolectores de basura y supervisores del Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York lograron hasta $100,000 dólares en horas extra.
Incluso algunos de los empleados, la mayoría supervisores, recibieron salarios de más de $300,000 en un año.
Un comparativo de The New York Post indica que en otros años los montos por horas extra eran menores, algo confirmado por un representante del departamento, resultado de la escasez de personal durante la pandemia COVID-19, retrasos en la contratación de reemplazos, entre otras.
“El ausentismo crónicamente alto y las reglas laborales ineficientes del sindicato han contribuido durante mucho tiempo a niveles excesivos de pago de horas extra en el Departamento de Saneamiento”, consideró Peter Warren, director de investigación del Empire Center for Public Policy.
El reporte agrega que quienes lograron mejores ingresos fueron los supervisores con 20 años o más de servicio, lo cual también les ayudará a aumentar su pensión.
El Post menciona el caso de Graham, un exempleado que operaba en Queens, quien se jubiló hace dos semanas después de haber ganado $153,393 en tiempo extra durante el último año fiscal completo. Ese simple hecho le ayudó a casi duplicar su salario.
Otros empleados afirmaron estar sorprendidos por las ganancias, como un supervisor también en Queens, quien logró más de $70,000 dólares adicionales.