Trump echará “limón a la herida” de la invasión al Capitolio al convocar a conferencia el 6 de enero del 2022
El expresidente Donald Trump convocó a una conferencia de prensa en Mar-a-Lago el mismo día que será el primer aniversario de la invasión al Capitolio, donde pretende hablar del supuesto fraude electoral, lo cual abordó en el mitin que derivó a la insurrección de sus seguidores
El expresidente Donald Trump convocó a una conferencia de prensa para el 6 de enero del 2022 en Mar-a-Lago, Florida, el primer aniversario de la invasión al Capitolio por parte de sus seguidores.
Al republicano parece no importarle que la Cámara de Representantes tiene abierta una investigación sobre la insurrección –incluso analizando las acciones del exmandatario– y que el FBI continúa en la búsqueda de decenas de personas que participaron.
“Tendré una conferencia de prensa el 6 de enero en Mar-a-Lago”, dijo un comunicado de Save America, uno de los comités políticos del exmandatario.
El republicano deja claro que criticará el Comité Selecto que investiga la insurrección, donde incluso se han revelado mensajes hacia el exjefe de Gabinete, Mark Meadows, para implorar a Trump detener la invasión por parte de los seguidores MAGA.
Sin embargo, no toma eso en consideración, pues sigue con su teoría de conspiración de que hubo fraude electoral, asunto que abordó en el discurso previo a que sus seguidores se tornaran violentos.
“¿Por qué no está investigando la CAUSA de la protesta del 6 de enero, que fue la Elección Presidencial amañada de 2020?”, cuestiona.
Otra vez, sin pruebas, dijo que los resultados electorales tienen discordancias, pero que los demócratas no quieren hablar de ello.
“Lo único que pueden hacer es no hablar de ello”, aseguró.
Los RINO son sus nuevos enemigos
El expresidente Trump habló de sus “nuevos enemigos”, los llamados RINO, un acrónimo de “Republican In Name Only” (Republicanos solamente en nombre), a quienes consideró “peores” que los izquierdistas radicales, como se refiere a los demócratas progresistas.
“En muchos sentidos, un RINO es peor que un demócrata de izquierda radical, porque no sabes de dónde viene y no tienes idea de lo malo que son realmente para nuestro país”, dijo.
Acusó a esos RINO en estados como Pensilvania, Arizona, Georgia, Wisconsin y Michigan, de no abordar su teoría sobre fraude electoral.
El llamado del expresidente Trump destaca porque sigue siendo muy popular entre los votantes republicanos, como lo revela la reciente encuesta de Politico-Morning Consult, donde el 69 por ciento de los republicanos quiere vuelva a intentar competir por la presidencia.