Mentiras del CEO le salen caro a Nikola: deberá pagar una multa de $125 millones de dólares
La multa que quieren aplicar a Nikola será pagada a la omisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, por la publicidad engañosa de que realizó Trevor Milton, quien fuera CEO de la compañía
Nikola Corp, fabricante de camiones eléctricos, debe pagar una multa de $125 millones de dólares a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC , por sus siglas en inglés) por las declaraciones engañosas que realizó Trevor Milton, quien fuera CEO de la compañía para atraer a inversores.
El fabricante de vehículos eléctricos llegó a un acuerdo con la SEC para realizar pagos de $25 millones de dólares cada seis meses, hasta cubrir los $125 millones de dólares.
El primer pago se realizará en dos semanas, informó este martes la Comisión de Bolsa y Valores.
Publicidad engañosa de CEO de Nikola
La multa a Nikola se da luego de que las autoridades detectaron publicidad engañosa por parte de Trevor Milton, quien fue CEO de la fabricante de autos eléctricos.
Milton mintió sobre las capacidades de sus camiones eléctricos para atraer inversores, lo cual logró y hasta las acciones de Nikola subieron en el mercado, destaca en un informe la SEC.
Incluso Trevor publicó un video sobre uno de los camiones eléctricos de Nikola para “demostrar” las capacidades y funcionalidades, pero eso fue un engaño, determinó la SEC.
Esa publicidad engañosa ayudó a que las acciones de Nikola aumentarán de precio.
“CEO de Nikola engañó a inversores”
“Antes de que Nikola produjera un solo producto comercial o tuviera ingresos por la venta de camiones o combustible de hidrógeno, Milton se embarcó en una campaña de relaciones públicas destinada a inflar y mantener el precio de las acciones de Nikola”, destacó la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
“Milton engañó a los inversores sobre, entre otras cosas, los avances tecnológicos de Nikola, las capacidades de producción interna, el libro de reservas y las perspectivas financieras”, precisó la SEC.
Milton renunció como CEO de Nikola en septiembre de 2020. Por separado fue acusado de fraude electrónico y valores federales, pero en julio pasado se declaró inocente.
“Este es un caso muy sencillo. Milton dijo mentiras para generar una demanda popular por las acciones de Nikola ”, precisó Audrey Strauss, fiscal federal.
También puedes leer:
– Nikola y General Motors se unen contra Tesla fabricando pick-ups eléctricas
–La Rivian R1T podría llegar al mercado antes que la Tesla Cybertruck y este video lo demuestra