La Rivian R1T podría llegar al mercado antes que la Tesla Cybertruck y este video lo demuestra

Rivian quiere ser la primera firma de autos en lanzar la primer pick-up eléctrica al mercado y ganar terreno ante Tesla y Nikola

Rivian R1T, / Foto: Cortesía Rivian.

Rivian R1T, / Foto: Cortesía Rivian.  Crédito: Rivian

Hace poco que Rivian anunciaba el lanzamiento de su pick-up eléctrica, la Rivian R1T, y de inmediato se empezaron a hacer comparaciones respecto a la Tesla Cybertruck, otra pick-up cero emisiones que se anunció primer que la Rivian R1T, sin embargo, tal parece que Rivian busca adelantarse a la llegada de la Cybertruck y busca que la R1T sea la primera en llegar al mercado.

Y es que Rivian ya ha compartido un vídeo en el que muestra el progreso y parte del proceso de fabricación de la camioneta, incluso se muestra el proceso de ensamblado del chasis y la batería o el sistema de propulsión.

RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, explicó que todavía necesitan construir la línea de fabricación de carrocerías, lo que se espera ocurra este otoño, de modo que por el momento el proceso de producción que se está acometiendo es orientativo y servirá para adelantar y corregir detalles una vez arranque la fabricación en serie.

“Lo que estamos haciendo es comprobar que todas las partes que proceden de los proveedores cumplen con nuestras especificaciones de calidad”, argumentó el ejecutivo.

De acuerdo con información de Motorpasión, inicialmente la automotriz esperaba lanzar la R1T finales de este mismo año, sin embargo, la crisis del coronavirus obligó a cambiar los planes de la firma y posponer el inicio de las entregas hasta comienzos de junio de 2021.

De no haber ningún otro cambio en los planes, la Rivian R1T llegará al mercado antes que sus rivales como la Tesla Cybertruck, Nikola Badger, o la Ford F-150 eléctrica.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos carros coches consejos de autos Cybertruck Noticias de autos pick-up Rivian Tesla Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain