Termina la huelga de 11 semanas en Kellogg´s: trabajadores llegan a un acuerdo de contrato con la gerencia
Los trabajadores de Kellogg's ponen fin a una huelga de más de 75 días, lograron un acuerdo con la empresa y firmaron un contrato por cinco años, que incluye mejoras salariales, mayores condiciones en jubilación, entre otros beneficios
Luego de 77 días de huelga, los trabajadores sindicalizados de cereales Kellogg’s llegaron a un acuerdo y firmaron un contrato con la gerencia de la empresa por cinco años.
El contrato firmado incluye aumentos salariales, ajustes por costos de vida, mejoras en la atención médica, y beneficios a la hora de jubilarse, de acuerdo a lo publicado por el diario estadounidense The Washington Post.
También se estableció en el contrato un sistema de “dos niveles”, donde los empleados más nuevos reciben salarios más bajos y menores beneficios que el personal con mayor tiempo, pero Kellogg´s llegó a un acuerdo que abre el camino “acelerado” para que puedan pasar al siguiente nivel.
Fin a semanas de huelga en cuatro plantas del país
De esa forma se puso fin a una de las huelgas más prolongadas de este año, que afectó a las plantas de cuatro estados del país: Michigan, Nebraska, Pensilvania y Tennessee.
Los trabajadores de Kellogg’s comenzaron su huelga el 5 de octubre para exigir mejoras salariales y este martes el sindicato y la empresa llegaron a un acuerdo.
“Nuestros miembros en huelga en las instalaciones de producción de cereales de Kellogg’s se mantuvieron firmes y sacrificaron mucho para lograr un contrato justo”, declaró Anthony Shelton, presidente del Sindicato Internacional de Trabajadores de Panadería, Confitería, Tabaco y Molineros de Granos.
Contrato sin concesiones, dice líder sindical
“No incluye ninguna concesión”, aseguró el líder sindical.
Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo Kellogg’s también destacó el acuerdo al que llegaron la empresa y los trabajadores sindicalizados para poner fin a la huelga.
“Esperamos su regreso y que continúen produciendo nuestras queridas marcas de cereales para nuestros clientes y consumidores“, precisó Cahillane.
Semanas de negociaciones
El acuerdo se logró días después de que las negociaciones se estancaron, ya que los trabajadores habían expresado su rechazo a firmar el contrato por cinco años, por lo que la empresa anunció que contrataría trabajadores de reemplazo.
Ese anuncio de Kellogg’s generó polémica por lo que intervino el presidente Joe Biden al afirmar que las intenciones de la empresa de cereales para reemplazar a los trabajadores era realmente “preocupante”.
Biden calificó esas intenciones como un ataque contra el sindicato y sus agremiados.
“Es un ataque existencial contra el sindicato y los trabajos y medios de vida de sus miembros”, manifestó Biden.
Tras esa situación, se reanudaron las mesas de negociación, hasta este martes que lograron un acuerdo y lograron firmar el contrato sindicato y empresa.
Se espera que se reanuden las labores el próximo lunes.
También puedes leer:
–