Fiscalía de Uruguay solicitó la detención del futbolista Nahitan Nández
La Fiscalía de Uruguay ha solicitado la detención del futbolista Nahitan Nández por presunta violencia doméstica contra su expareja. El jugador salió de su país antes de ser detenido
El futbolista internacional con Uruguay y actual jugador del Cagliari de Italia, Nahitan Nández ha sido solicitado por la Fiscalía de su país luego de que su expareja lo denunció por presunta violencia de género, así lo dieron a conocer el medio local Teledoce
Según los primeros datos revelados de estas acusaciones, los cargos que pesan sobre Nández son “violencia doméstica, psicológica y patrimonial” contra su expareja.
Basados en la acusación y los primeros indicios de la investigación, la Fiscalía de la provincia de Maldonado emitió una solicitud de detención con el nombre del futbolista de 26 años. Sin embargo, la misma no podrá ser ejecutada por ahora puesto que Nández salió de su país este jueves con destino a Italia.
Nahitan Nández dio positivo al COVID-19
Como si la mencionada denuncia no fuese un gran problema para Nahitan Nández, se conoció que el centrocampista dio positivo al COVID-19 tras su llegada a Italia para incorporarse a los entrenamientos del Cagliari.
Afortunadamente para el jugador, no presenta síntomas, por lo que permanecerá aislado en su casa hasta superar la enfermedad, así lo informó su club a través de un comunicado.
Nández es uno de los jugadores habituales de la selección uruguaya en la que debutó en el año 2015 y con la que ya ha disputado en dos Copa América y un Mundial (Rusia 2018).
Lea también:
– Polémica en el fútbol femenino: Denuncian a club de Argentina por presuntas “discriminaciones de género”
– Jugadora denuncia que hay “perversión de menores” en el fútbol de Perú