Polémica en la LIDOM: Pelotero recibió dinero de un fanático apostador y fue amonestado [VIDEO]
La LIDOM registró un momento "curioso" y polémico luego de que un pelotero le aceptó dinero a un fanático que apostó previo a una jugada que decidió el final de un juego de las semifinales de dicho torneo
Una nueva polémica surgió en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) luego de que el pelotero Sandber Pimentel fuera amonestado por los organizadores del torneo tras conocerse que recibió dinero por parte de un fanático que apostó y ganó en un juego de dicha liga.
Pimentel, jardinero de las Estrellas Orientales, fue protagonista en la victoria de su equipo el pasado domingo luego de conectar un jonrón que les sirvió para venir de atrás y llevarse la victoria sobre los Gigantes del Cibao.
Dicho resultado provocó que un fanático ganara dinero debido a que minutos antes del cuadrangular había apostado 100.000 pesos (unos $1.740 dólares) a favor de las Estrellas Orientales.
Entre la celebración con sus compañeros, un aficionado de pie en los palcos bajos llamó al pelotero y a continuación le regaló 20.000 pesos (unos $348 dólares) por pegar el batazo ganador. Esto conllevó a que la liga emitiera una sanción contra el pelotero, así lo indicó Vitelio Mejía, presidente de la LIDOM.
El momento en que el apostador dio el dinero a Pimentel quedó grabado, el vídeo se tornó viral y motivó la reacción de la liga.
“Mejía se comunicó con el jugador, quien está muy arrepentido de lo que hizo, y prometió que devolvería el dinero a quien se lo entregó. Además, el presidente de Lidom tuvo conversaciones con la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales y con la gerencia de las Estrellas Orientales”, dijo una fuente de la Liga a la agencia de noticias EFE.
Las Estrellas y los Gigantes, junto a los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, campeones de liga, disputan las semifinales del torneo.
Los finalistas, además de luchar por el título, representar al país en la Serie del Caribe que se celebrará en Santo Domingo.
Lea también:
– Apuestas deportivas con el teléfono por primera vez en Nueva York desde este fin de semana: estiman $10 mil millones de dólares anuales
– Familia dominicana en Washington: Elian Soto, prospecto de 16 años y hermano de Juan Soto, firmará con los Nationals