Joven con síndrome Down habría sido estrangulada, violada y envuelta en una sábana por vecino en Virginia
Melia Jones, de 23 años, justo se había mudado al apartamento cuando se reportaron los hechos; su padre y su madrastra se toparon con el cadáver tres días después del asesinato
La joven de 23 años con discapacidad por síndrome Down que fue estrangulada hasta la muerte en Virginia también habría sido agredida sexualmente, indicaron los fiscales del caso.
Este miércoles, las autoridades describieron como “extremedamente violenta” la manera en que asesinaron a Melia Jones, el pasado 7 de diciembre, cuando el sospechoso ingresó al apartamento en el que la joven se había mudado hacía apenas un día.
Tras el asesinato, Jones fue envuelta en una sábana y se le colocó una bolsa sobre su cabeza.
El padre y la madrastra de la joven fueron los que la encontraron en la vivienda en Alexandria.
Oficiales que respondieron a la escena identificaron señales de agresión sexual, además de sangre y parte de la escena limpiada.
The Washington Post reseñó que, alegadamente, la víctima fue asesinada tres días antes de que la encontraran sin vida. Se cree que el sospechoso del asesinato es David Cunningham, de 40 años.
Huellas dactilares en las uñas y en otras partes del cuerpo de la joven ayudaron a identificar al hombre, quien era vecino de Jones.
Cunningham negó estar involucrado en el asesinato de Jones aunque dijo que era amigo de la víctima desde septiembre. Cunningham reconoció haber tenido contacto sexual con Jones, pero alegó que fue consensual y que no hubo penetración.
Cunningham enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y se le negó la libertad bajo fianza. Deberá regresar a una audiencia en corte el 18 de marzo.