Nuestra pasión
La selección mexicana de futbol jugará ante Guyana un partido que prácticamente es de puro trámite, ya que con su paso arrollador en las Eliminatorias se encuentra calificado al Hexagonal Final. Pero este duelo le dará la oportunidad a la afición mexicana de Houston de ver a su Tri querido en el nuevo BBVA Compass Stadium este viernes 12 de octubre y la vez le dará a Houston una vez más la oportunidad de lucirse como una ciudad futbolera.
Conseguir un boleto para esta partido no será fácil, uno porque los precios están por los cielos, el más baratito y en preventa es de $70 dólares, y segundo porque el estadio solamente tiene capacidad para 22,500 personas.
Sin embargo, no dejará de ser un evento histórico y es que no es cosa de todos los días ver un partido de Eliminatorias en nuestra ciudad.
No cabe duda que Houston ha crecido mucho en los últimos 30 años en cuanto al futbol se refiere y eventos como este me hacen recordar el recorrido para ganarse el reconocimiento de ser una ciudad con sangre futbolera. Durante la década de los ochenta recuerdo que solamente existían unas 10 ligas amateur en la ciudad, hoy hay más de 70 a lo largo de Houston y el Condado de Harris. En aquel entonces pensar en un equipo profesional era un sueño muy lejano, nos teníamos que conformar con uno o dos partidos amistosos al año con equipos de México y Centroamérica y de vez en cuando uno de Suramérica.
Pero a finales de los noventas las cosas fueron cambiando, cada vez era mayor la cantidad de partidos profesionales que se promovían en la ciudad y para el 2001 la Ciudad Espacial ya era vista con ojos diferentes.
Lo que ha pasado en los últimos 10 años en Houston con el futbol y lo que sigue ocurriendo es como un sueño que cada vez es más lindo. Llegó la Copa Oro, el Houston Dynamo llegó para ser campeón, se abrieron las puertas del BBVA Compass y ahora México y Guyana se disputan puntos oficiales aquí.
Houston tenemos pasión por el futbol.