Autoridades de Arizona matan a sospechoso de asesinar a un mujer y herir a nueve oficiales tras tenderles una emboscada
La policía de Phoenix, Arizona, reportó que un hombre que asesinó en la madrugada del viernes a una mujer dejó heridos a nueve oficiales tras tenderles una emboscada, pero terminó asesinado en un intercambio de balas
Una mujer murió de un disparo mortal y nueve policías resultaron heridos la madrugada del viernes tras un tiroteo registrado en Phoenix, Arizona, en el que el sospechoso también falleció después de tenderle una emboscada a los oficiales.
Según informó la policía de Phoenix, el incidente dio inicio alrededor de las 2:15 a.m., cuando los oficiales recibieron un informe de una mujer baleada un una casa. Al llegar al lugar, el sospechoso habría invitado a los oficiales a entrar a la residencia antes de tender una emboscada donde uno de los agentes fue baleado.
“El sospechoso lo emboscó con un arma y le disparó varias veces“, apuntó el sargento Andy Williams en declaraciones a la prensa en la escena.
Posteriormente, otro hombre que no era el sospechoso colocó a una bebé en un portabebés afuera de la casa y logró ser salvada en medio de la tensa situación. Se presume que esta acción se hizo para atraer a otros agentes.
“Un hombre adulto llegó a la puerta con una bebé”, relató el sargento Williams. “Puso a una bebé en el suelo frente a la puerta principal y luego caminó hacia los oficiales donde comenzaron a detenerlo. Otros policías también se movieron para asegurar a esa bebé. En ese momento, el sospechoso abrió fuego contra los oficiales nuevamente”.
Apuntó la policía que el sospechoso disparó a cuatro oficiales más, mientras que otros cuatro fueron alcanzado por las balas.
“Todos esos oficiales pudieron volver a ponerse a salvo, mientras que otros dos oficiales respondieron al fuego contra el sospechoso”, acotó Williams. “Intentaron negociar con el sospechoso adulto masculino y finalmente ingresaron a la casa y determinaron que había fallecido en el interior”.
A pesar de las heridas, los oficiales no sufrieron lesiones que amenacen contra su vida; incluso, algunos permanecieron en el lugar pese a resultar heridos en el operativo.
Sin embargo, la mujer herida fue trasladada de urgencia a un hospital en el área, pero fue declarada muerta. La policía especula que la bebé involucrada en el incidente sea su hija.
Finalmente, la policía ingresó a la casa y descubrió que el sospechoso había muerto por una aparente herida de bala y se maneja la hipótesis de que la mujer fallecida y el sospechoso tenían una relación romántica.
Williams apuntó que el tiroteo fue un ejemplo de los peligros que enfrentan los oficiales diariamente para mantener a la comunidad segura, así como al mismo departamento.
“Si parezco molesto, lo estoy. Esto no tiene sentido. No tiene por qué suceder, y continúa sucediendo una y otra vez”, agregó el sargento. “Pero estoy agradecido de que nuestros oficiales se estén recuperando, y uno de ellos está gravemente herido, pero está en vías de recuperarse“.
También te puede interesar:
• Tiroteo en un complejo de apartamentos de Wisconsin deja dos muertos y dos heridos
• Veterano de 11 años de la policía de Atlanta fue baleado mientras intentaba arrestar a un pandillero
• Niña de 9 años muere de un disparo en la cabeza cuando el auto de su familia quedó en medio de una carrera clandestina en Houston