Lanzan farmacia en línea Mark Cuban Cost Plus Drug Company con los precios más bajos en 100 recetas
Presentan la farmacia en línea de Mark Cuban Cost Plus Drug Company promoviendo los precios más bajos en 100 recetas; el tratamiento de la leucemia Imatinib, que generalmente se vende al por menor a $ 9,657 por mes, es ofrecido en el sitio a $47 por mes
Mark Cuban Cost Plus Drug Company (MCCPDC) lanzó oficialmente su farmacia en línea www.costplusdrugs.com, con la misión de “ampliar drásticamente el acceso a productos farmacéuticos asequibles”, ofreciendo los precios más bajos en 100 recetas.
Según una encuesta de Gallup de septiembre de 2021, recientemente 18 millones de estadounidenses no pudieron pagar al menos un medicamento recetado para su hogar debido a los costos cada vez mayores, y 1 de cada 10 estadounidenses se saltó las dosis para ahorrar dinero.
La farmacia en línea aseguró en un comunicado que su misión es llevar medicamentos asequibles a millones.
Como mayorista farmacéutico registrado, MCCPDC ofrece a los pacientes la posibilidad de surtir recetas y comprar de inmediato una variedad de medicamentos a un costo menor que el total de los requisitos de deducible y copago de la mayoría de los planes de seguro.
La farmacia elimina a los intermediarios y, en cambio, fija el precio de los medicamentos según el costo real del fabricante más un margen fijo del 15 % y una tarifa del farmacéutico.
Por ejemplo, el tratamiento de la leucemia Imatinib que generalmente se vende al por menor a $9,657 por mes, a través de MCCPDC se consigue en $47 dólares por mes.
En el caso de la Mesalamina, el tratamiento de la colitis ulcerosa, tiene un costo al público de $940 por mes, y en MCCPDC su precio es de $ 32.40 por mes.
La Colchicina, el tratamiento de la gota, tiene un precio de venta al público de $182 por mes, y en MCCPDC se ofrece en $8.70 por mes.
“Haremos lo que sea necesario para que los pacientes reciban productos farmacéuticos asequibles”, dijo Alex Oshmyansky , director ejecutivo de Mark Cuban Cost Plus Drug. “El margen de beneficio de los medicamentos que pueden salvar vidas de los que dependen las personas es un problema que no se puede ignorar. Es imperativo que tomemos medidas y ayudemos a ampliar el acceso a estos medicamentos para quienes más los necesitan“.
Debido a que la empresa se niega a pagar los precios diferenciales a los PBM de terceros para poder procesar las reclamaciones de seguros, la farmacia en línea será una empresa de pago en efectivo. Sin embargo, su modelo significa que los pacientes pueden comprar de inmediato una amplia gama de medicamentos a precios a menudo menores que el total de los requisitos de deducible y copago de la mayoría de los planes de seguro.
El lanzamiento de MCCPDC se produce pocas semanas después de que se estableciera su operación de administrador de beneficios de farmacia PBM, ambos esfuerzos están encaminados a proteger a los consumidores de los precios inflados de los medicamentos, señala el comunicado.
También te puede interesar:
Medicamentos genéricos y medicamentos de marca: cuándo conviene comprar cada uno
¿Qué pasa si tomo un medicamento vencido?
¿Se pueden tomar antibióticos durante el periodo de lactancia?