Caridades Católicas de Nueva York continúa con su compromiso de ayudar a los inquilinos necesitados
La moratoria de desalojo del estado de Nueva York terminó el 15 de enero dejando a miles de familias en peligro de perder sus hogares y de quedarse sin hogar
La moratoria de desalojo del estado de Nueva York terminó el 15 de enero dejando a miles de familias en peligro de perder sus hogares y de quedarse sin hogar. Recientemente, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que el estado solicitó $1.600 millones de dólares adicionales al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos antes de la próxima ronda de asignaciones federales de alivio de alquileres.
Servicios Comunitarios de Caridades Católicas (CCCS, por sus siglas en inglés) sigue lista para ayudar a los residentes que necesitan asistencia para el alquiler en medio de las continuas dificultades financieras, médicas y sociales derivadas de la pandemia de Covid-19. CCCS ayudará a los inquilinos a enviar nuevas solicitudes y continuará ayudando a aquellos que solicitaron el Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler (ERAP, por sus siglas en inglés) del estado de Nueva York antes del cierre del portal en internet. CCCS también proporcionará a los inquilinos información sobre los recursos de financiación de vivienda disponibles para ellos. Estos incluyen los programas de la ciudad de Nueva York HRA’s One-ShotDeal y Homebase.
ERAP es un programa estatal que brinda asistencia hasta por 12 meses de atrasos en el alquiler. También proporciona hasta tres meses de asistencia adicional para los próximos pagos de alquiler y está disponible para los neoyorquinos independientemente de su estatus migratorio. Se está dando prioridad a los hogares con el 50 por ciento o menos del ingreso medio del área, pero cualquier persona en una crisis de alquiler puede presentar una solicitud. El programa también cubre los servicios públicos.
Mantener a las personas y familias en un entorno seguro y estable es uno de los muchos objetivos de CCCS, ya que ayuda a mejorar las vidas de aquellos a quienes la agencia sirve. Cuando surgen tiempos difíciles, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) continúa encontrando formas de satisfacer las necesidades de los más vulnerables. Ser uno de los proveedores de asistencia ERAP es una de las muchas formas en que CCCS puede satisfacer esas necesidades.
Durante décadas, el programa de Preservación de la Vivienda de Caridades Católicas ha brindado servicios de prevención de desalojo afamilias e individuos que enfrentan un desalojo inminente. Su personal evalúa la situación. El mismo equipo trabaja con individuos y familias para crear planes integrales que respondan a la emergencia inminente. Y ayudan a evitar futuras crisis. Para acceder a subsidios de alquiler y otros programas gubernamentales, nuestros trabajadores sociales trabajan con propietarios, servicios legales, otras organizaciones comunitarias y programas de administración financiera.
Las personas y familias que se atrasan en el pago del alquiler y están siendo demandadas en el tribunal de vivienda también pueden recibir ayuda con el alquiler atrasado, subsidios de vivienda para la prevención del desalojo familiar, mudarse de refugios de la ciudad de Nueva York a apartamentos adecuados, tribunal de vivienda y enfrentar otros desafíos legales y mediación con los propietarios.
Para obtener más información sobre el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia, por favor llame a la línea de ayuda de Caridades Católicas al teléfono (888) 744-7900
Lakisha Morris es la directora de Operaciones, División de Servicios Comunitarios de Caridades Católicas