Putin envió mensaje al Ejército de Ucrania: “Su gobierno es una banda de drogadictos y neonazis”
Durante un mensaje televisivo emitido este viernes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tildó de "drogadictos y neonazis" al gobierno de Ucrania y a su presidente, Volodimir Zelenski, e instó al ejército ucraniano a derrocarlos
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo un llamado este viernes al Ejército de Ucrania para que “tomaran el poder” en Kiev y derrocaran a su mandatario Volodimir Zelenski y a su gobierno, a los cuales catalogó de “drogadictos y neonazis”.
“Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo”, manifestó Putin durante una intervención en la televisión rusa, y agregó: “Su gobierno es una banda de drogadictos y neonazis“, informó Infobae.
Declaró Putin que no está combatiendo unidades del ejército, sino que en cambio, se enfrenta a formaciones nacionalistas que a su juicio, se comportan como terroristas y como “escudos humanos”.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia, por medio de su portavoz, Ígor Konashénkov, anunció más temprano que unidades militares rusas bloquearon la capital de Ucrania desde el oeste, y agregó que las tropas rusas siguen cumpliendo misiones en Kiev y otras ciudades, indicó AFP.
“Actualmente, las fuerzas principales de las tropas aerotransportadas se unieron a las unidades que desembarcaron en el aeródromo de Hostomel, asegurando el bloqueo de la ciudad de Kiev”, apuntó Konashénvov.
Según el portavoz de defensa ruso, durante la captura del aeródromo, se aniquilaron a unos 200 nacionalistas de las unidades especiales de Ucrania, y aseguró que las tropas rusas no sufrieron bajas, a pesar de que el Ejército de Ucrania afirmara que recuperó el control del aeropuerto, y esta mañana enfatizó que “lo mantienen”.
Konashénkov denunció además que las tropas ucranianas comenzaron a lanzar cohetes en los barrios de Kiev para “provocar fuego de respuesta contra la población“.
“El empleo por el régimen de Kiev de barrios residenciales para emplazar posiciones para su artillería es un crimen de guerra”, expresó.
En las últimas horas, la capital de Ucrania nuevamente ha sido objeto de explosiones, que de acuerdo con reportes de las Fuerzas Armadas, se deben a que Rusia está intentando atacar una central térmica, al mismo tiempo en que en la ciudad de Vasilkov, ubicada a 37 kilómetros de Kiev, se está librando una batalla.
También te puede interesar:
• Ucrania acude al Fondo Monetario Internacional para pedir ayuda financiera de emergencia
• La OTAN activará su Fuerza de Respuesta por primera vez en su historia ante la invasión a Ucrania
• Rusia recurriría a criptomonedas para evadir sanciones de EE.UU. ante la invasión a Ucrania